El sinceramiento María Eugenia Vidal: «Desde JxC estamos cometiendo un error…»

La exgobernadora de Provincia de Buenos Aires escribió una extensa carta abierta en sus redes sociales y se mostró preocupada por el rumbo de las coaliciones opositoras: "Estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos".
Vidal
Créditos: Vidal
Por: #BorderPeriodismo

Como bienvenida a este nuevo año, la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, relató en una extensa carta cómo vivió la perdida de la gobernación de PBA y también qué mejoras considera oportunas realizar antes del 2023. Vidal reflexionó sobre las problemáticas que abundan actualmente en el país y lanzó una autocrítica sobre las disputas internas de su espacio: «En Juntos por el Cambio y en el PRO podemos estar cometiendo un error. Estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos».

Leé también: Alberto Fernández se reunió con gobernadores para impulsar el juicio político a Rosatti

«Con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad», agregó en otro párrafo. Con este accionar, la diputada consideró que se está «dañando algo muy valioso, porque es la primera vez que en décadas que Argentina tiene una coalición competitiva con los valores de la democracia, la república y la voluntad de romper el status quo como un norte que compartimos», expresó.

De llegar a reubicar estas cuestiones, Vidal opinó que Juntos por el Cambio podría ganar en 2023 y «que el desafío es trabajar para que ese momento nos encuentre en su mejor versión independientemente de quién sea el candidato».

En ese sentido, se permitió aportar algunas ideas que cree hoy más necesitan los argentinos:

  Otro spot de Larreta: "Decidieron cerrar las escuelas y llamarnos asesinos, decidimos abrirlas"

«Hay que desbloquear la fuerza del trabajo en la Argentina: Hoy trabajar y crear trabajo está penalizado. La mayoría de los empleadores prefiere achicarse o quedarse donde está hoy porque la incertidumbre de crear nuevo trabajo es infinita: los juicios laborales injustos, el costo impositivo de crear trabajo en blanco, la competencia desleal con quienes no lo hacen, las reglas de juego que cambian permanentemente», inició el primer ítem.

«Hemos llegado al insólito caso de que aumentar el sueldo a tus empleados puede generar que vos pagues más y ellos ganen menos. Los incentivos están completamente rotos. Pero también tenemos el problema desde el otro lado: hay  argentinos que quieren conseguir un mejor empleo que el que tienen hoy. Porque sueñan con algo mejor, porque tienen un empleo precario, porque quieren superarse».

«Y no consiguen mejores empleos porque la creación de  empresas y la economía en general está estancada desde hace una década. Lograr que cada emprendedor que quiere crear un nuevo empleo se conecte con aquellos argentinos que quieren trabajar con la menor cantidad de obstáculos posibles es estructural para cambiar esta dinámica», planteó.

  Bullrich y Macri apuntaron contra el Presidente y la Vice por la toma en Brasil: "Demócratas afuera y autoritarios acá"

Leé también: Elecciones 2023: cuándo se vota en cada jurisdicción

En relación al incremento del narcotráfico y la inseguridad, Vidal arremetió contra el Presidente por no mencionar «ni en un solo tuit» los crecientes decesos en la ciudad de Rosario (Santa Fe) en manos de la inseguridad de las bandas narco: «Para un político que habla de absolutamente todos los temas, es llamativo. Pero en realidad no lo es. Porque es un tema tan grande, tan complejo y tan arraigado que hay dos opciones: o lo negas, o lo enfrentas a fondo. JxC está convencido de que el narcotráfico no tiene lugar en la Argentina».

Y profundizó: «El narcotráfico es la organización criminal que, con mucho dinero, penetra en nuestros barrios, corrompe a todos los sectores, asesina a cielo abierto y se cree impune. Si no ponemos esto entre nuestros objetivos primordiales, estamos condenando a las próximas generaciones  a la violencia y la inseguridad».

En otro tramo de la carta, la dirigente de Juntos explicó que el «consenso macroeconómico es el cimiento de lo que viene» y planteó que los políticos están en deuda en materia económica y que para tratar de remontar esta situación crítica se debe iniciar por ser más austeros: «Los gobernantes han sido irresponsables en la conformación del gasto público, gastando más de lo que ingresa, endeudándose por encima de su capacidad o generando inflación. A la mayoría de las familias hoy les cuesta llegar a fin de mes, mientras que el Estado se excede en sus gastos sin medir las consecuencias».

  Bullrich cerró su campaña en Lomas de Zamora: "No venimos improvisados, venimos con un plan claro"

Por el final, Vidal habló del sector privado y las grandes empresas productoras del país y comentó: «nuestro sector privado tiene un pie en la cabeza que le impide crecer: impuestos no solo altos, sino distorsivos; regulaciones que cambian todo el tiempo; dependen de funcionarios que toman decisiones discrecionales; se tienen que enfrentar a la corrupción en organismos del Estado».

En base a eso consideró necesario volver a generar confianza entre el sector político y los empresarios, permitiéndoles que trabajen «sin un pie en la cabeza»: «Si a los empresarios y trabajadores argentinos les nivelamos la cancha, pueden ganar cualquier partido que se les proponga», cerró.

 

Además:

Una turista argentina en Cancún sufrió un grave accidente y necesita ayuda

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal