Alberto Fernández no se detiene: «Los únicos privilegiados son los jueces»

El Jefe de Estado volvió a cargar contra el Poder Judicial y afirmó que su espacio está trabajando para que los únicos privilegiados vuelvan a ser los niños.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves, Alberto Fernández encabezó un acto en Mar del Plata desde el imponente palacio Instituto Inzué, donde fue a anunciar nuevas medidas que favorecerán más de «9 mil niñas y niños sin cuidados parentales que viven en hogares y dispositivos de cuidados residenciales o familiares».

Leé también: Revelación clave de una testigo por el crimen de Fernando: «Me lo llevo de trofeo»

El Presidente fue acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, entre tantos otros dirigentes que se hicieron presentes.

«Acompañamos al presidente Alberto Fernández en el histórico Edificio Unzué de Mar del Plata, para el anuncio de la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. ¡Todas las infancias, todos los derechos!», anunció la ministra de Desarrollo Social. La exdiputada nacional consideró que esta medida garantizará los derechos «para más de 9 mil pibas y pibes alojados en espacios de cuidado, públicos o privados, así como en dispositivos familiares».

  Vidal: "El fallo le pone un límite al intento de CFK de someter a la Justicia"

Así mismo opinó la titular de ANSES, quien publicó en sus redes: «Con este anuncio desde ANSES seguimos abrazando a cada niña, niño y adolescente de la Argentina que no han crecido con su familia. Es importante que sepan que cuentan con un Estado presente que articula con cada provincia y localidad por la universalidad de sus derechos».

En el discurso de apertura, Fernández apuntó contra quienes critican el gasto público y comentó: «Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz en gastar plata en justicia social». «Lo que estamos haciendo tiene una sola palabra: justicia», insistió.

«Hoy lo que estamos anunciando es que 9.000 chicos que por el solo hecho de no tener madre tiene el mismo derecho y lo que estamos haciendo es ampliando los derechos de ellos. Algunos dicen que en política todo es lo mismo, pero no somos todos iguales», siguió Alberto Fernández.

  Kämpfer cada vez más complicada en la causa por enriquecimiento ilícito

Leé también: Alberto convocará a sesiones extraordinarias por el juicio político contra la Corte Suprema

Con el inicio de una ofensiva contra el Poder Judicial en puerta, Fernández se lanzó a cuestionar el accionar de los jueces, y comentó: «Algunos creemos que eso se llama inversión social, otros piensan que ‘así es la vida’. Alguno se animó a decir que ‘pobres hay en todos lados’. Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza porque la pobreza es, para aquel que abrazó la política, un permanente reclamo al alma terminar con semejante injusticia», selló su oración con el aplauso de los presentes.

A su vez, Fernández resaltó que desde su espacio «creen en eso» porque «desde chiquitos escuchamos y aprendimos que donde hay una necesidad hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez». Fue allí donde recordó a Evita y dio inicio a una serie de cuestionamientos contra el Poder Judicial.

  Las juventudes militantes de Alberto F y Lavagna

«Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas», aseguró.

Por el final de su alocución, el Primer Mandatario ponderó los valores de la democracia y se lamentó: «Sé que la democracia tiene deudas con la sociedad, que no ha podido resolver todo y sé que tenemos que asumir de cara a los ciudadanos las deudas que tenemos que cumplir», en ese sentido, pidió poner por delante otra utopía, la de la igualdad social.

«Aunque digan que vivimos en un país de cuarta, somos un país maravilloso. Tenemos a los mejores hombres, las mejores mujeres y vamos a construir ese país pese a quien le pese, porque millones de argentinos están reclamando vivir en ese país», cerró.

 

Además:

¿Quién era Ariel Lima Feijoo, el periodista de TV Pública que falleció en plena redacción?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal