El Ministerio de Cafiero gastará más de $41 millones en servicio de catering

El servicio contratado será destinado a "recepciones, reuniones y agasajos en el marco de las cortesías", según detalla el informe.
Cafiero
Créditos: Cafiero
Por: Abigail Luna

A través de una licitación pública, este viernes se habilitó la contratación de un servicio de catering para el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, comandado por Santiago Cafiero, por el monto estimado de $41.600.000,00.

Este servicio es requerido, según detalla la Disposición Aprobatoria adjunta, porque es «necesario para atender los diferentes actos y eventos protocolares llevados a cabo en el Palacio San Martín y en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, destinados a recepciones, reuniones y agasajos en el marco de la cortesías ofrecidas a funcionarios de otros Estados, huéspedes oficiales, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en la República y funcionarios de Organizaciones Internacionales».

Leé también: Campaña: una productora K cobrará $328 millones para promocionar la gestión de Kicillof

A pesar de que en la página web de compras estatales confirmaron la oferta de la empresa G7 Soluciones Integrales S.R.L. por un monto de $28.310.000,00, en el archivo adjunto especifican que la suma podría ascender hasta $41.600.000,00 con el IVA incluido.

  La oposición pidió la renuncia de Santiago Cafiero luego del error de las banderas

De esta forma, este viernes la dirección general de administración, dispuso: «Autorízase la convocatoria y la elección del procedimiento de Licitación Pública de Etapa Única Nacional N° 26-0008-LPU22, para el servicio de catering ofrecido en actos o eventos protocolares organizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por el plazo de SEIS (6) meses con opción a prórroga a favor de este Organismo por hasta SEIS (6) meses más».

DI-2022-121459793-APN-DGA#MRE (4) by Border Periodismo on Scribd

Por el momento la licitación pública de 4.900 servicios de «catering con vajillas retornables» no fue adjudicada, pero sí está en estado de apertura donde ya confirmaron la oferta de la empresa G7 Soluciones Integrales S.R.L.

DE QUÉ ESTÁN CONFORMADOS LOS MENÚS DE CAFIERO

400 almuerzos formales con vino de Gran Reserva y espumantes; 300 almuerzos formales con vino Reserva; 400 almuerzos buffet; 600 cóctel; 800 vinos de honor; 800 «brindis»; 600 refrigerios; 1000 «coffee break».

  En clave electoral, Alberto Fernández relanzó el Ahora 12 y advirtió: “No aprovechen para seguir aumentando los precios”

Leé también: Donda justificó su silencio ante los insultos de Insfrán contra Vidal: «No hubo ninguna denuncia»

Se entiende por almuerzos formales con vino de Gran Reserva y espumantes: Un almuerzo de categoría canciller donde «cada Solicitud de Provisión (de las 400 solicitadas) podrá requerir un mínimo de CINCO (5) servicios y hasta un máximo de CIENTO CINCUENTA (150) servicios. Es decir entre 5 y 150 comensales por cada almuerzo o comida formal». Yendo desde el primero (almuerzo de canciller) hasta el último punto (coffee break) que es solo para «participantes de eventos», según detalla el pliego de la licitación.

A pesar de los fundamentos de la cartera del ministro Cafiero que afirma que la contratación se realiza bajo el marco de «las cortesías», lo cierto es que esta compra llega durante un supuesto periodo de «reducción de gasto público», pero de la mano de otros gastos que podrían haberse evitado como los más de 14 millones que destinó el PAMI en artículos de cotillón para celebrar el Mundial. Y también otras demandas que hemos expuesto anteriormente en #BORDER, como los 2 mil millones de pesos en yerba mate que gastará la ministra de Desarrollo Social; (con el fin mitigar «las demandas de ayuda alimentaria para la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Secretaría de Inclusión Social») los arreglos millonarios en Casa de Gobierno y el catering aéreo presidencial con lujosos platillos para él y sus funcionarios.

  Prioridades: Se destinarán más de $54 mil millones a la construcción de Centros de Género y menos de la mitad a mejoras a escuelas

 

 

Además:

Rosario: Irá a juicio por poner a su bebé en adopción en las redes sociales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal