El mejor monólogo de Tato Bores a 27 años de su muerte

Este 11 de enero, se cumple el aniversario de la muerte de uno del humorista político más recordado de la historia, el gran Tato Bores.
Tato Bores
Créditos: Tato Bores
Por: #BorderPeriodismo

Este martes 11 de enero se cumplen 27 años del fallecimiento de Mauricio Borensztein, más conocido como Tato Bores, recordado por su humor político y sus históricos monólogos que marcaron a generaciones enteras de argentinos.

Borensztein nació en el año 1925, en el barrio de San Nicolás, en una familia judía y bajos recursos. Al ingresar al secundario, abandonó los estudios y comenzó a trabajar como plomo para la orquesta de Luis Rolero y René Cóspito.

Leé también: Alberto Fernández fue escrachado nuevamente: «¡Caradura!»

Lo que parecía un trabajo común y corriente, lo terminó impulsando en su carrera al estrellato. En la despedida de soltero de un músico amigo, Tato Bores se encontraba contando chistes, cuando el cómico Pepe Iglesias y el guionista Julio Porter lo descubrieron.

«Pepe» lo llamó para trabajar en Radio Splendid, y algunos años después, en 1945, Porter lo nombró por primera vez con su histórico apodo, Tato Bores.

  Ávido de genuflexión, Tuqui se fue al Fondo

Su exitoso paso por la radio lo hizo dar un saltó a la industria del teatro y del cine. Durante toda su carrera participó en más de 20 películas, entre ellas “Mala gente”, protagonizada por Hilda Bernard.

En el año 1957 llegó a la televisión con el programa “La Familia GESA se divierte”. Sus famosos monólogos y la política tardaron en llegar, hasta que “Caras y Mordisquetas” tomó forma. Junto al guionista Landrú creó un personaje que llegaría a la casa de todos los argentinos y que lo proclamó como el “Actor Cómico de la Nación”.

Su sagacidad y audacia para comentar, criticar y burlar los hechos políticos que sucedían en el país lo hicieron pasar a la posteridad y ser recordado hasta el día de hoy.

Leé también: Capitanich cargó contra dirigentes que no se sumaron al pedido de Juicio Político

EL MEJOR MONÓLOGO DE TATO BORES

“Tato, en busca de la vereda del sol” fue uno de los programas de Tato Bores más ovacionados por el público. Transcurrió durante 1990 y se basaba en comentar, con total sarcasmo y una pizca de humor negro, la actualidad política de la época.

  Tuqui nos habla de próceres y otras yerbas, como si todo fuera cierto

Este programa dio a luz el «monólogo 2000», que fue considerado el mejor de Tato y se transmitió el domingo 9 de septiembre de 1990 a las 21.30. En el mismo, se encargó de contar la situación política del país en los últimos 30 años, de 1960 a 1990, donde citó a personajes como el ex ministro Álvaro Alsogaray, José Alfredo Martínez de Hoz y Raúl Alfonsín.

El guion fue escrito por Santiago Varela, pero antes de comenzar Tato Bores dijo: “30 años metiendo libretos debajo de esta peluca”.

 

Además:

El patrimonio de Greta Pena, nueva titular del INADI, creció un 674% en los últimos años

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal