Una madre golpeó a su bebé y le bajó un diente: «No pasa nada, es de leche»

La joven madre tiene 17 años y fue imputada, aunque sigue en libertad. El menor fue acogido por un hogar de resguardo tras determinarse que presentaba más signos de violencia en su cuerpo.
golpeó a su bebé
Créditos: golpeó a su bebé
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas se hizo viral una cruda filmación en la que una mujer golpeó a su bebé de apenas dos años. La agresión es tan fuerte que le provocó la perdida de un diente al menor de edad. La escena fue captada por una amiga de la joven madre, quien se encontraba en el lugar y criticó fuertemente la reacción violenta.

La frialdad y la violencia con la que golpea a su hijo provoca repugnancia, pero más impotencia genera la respuesta de la mujer ante los reclamos y la contraposición de su amiga que presenció el suceso: “No pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”, responde de forma muy tranquila la joven de 17 años.

Leé también: La «Ley Lucio» en el temario de las sesiones extraordinarias: qué dice el proyecto

La madre del niño fue imputada por las lesiones provocadas, aunque permanece en libertad. Mientras tanto, se conoció que el padre de la criatura pidió en reiteradas ocasiones la custodia, debido a las incesantes golpizas que este recibía por parte de su ex pareja.

  Glifosato: el enemigo íntimo

El menor será hospedado en un hogar de resguardo bajo estricto cuidado hasta que la Justicia resuelva el tema de la tenencia, la cual también fue solicitada por su abuela paterna.

Recordemos que este hecho se da en un delicado contexto, previo al esperado veredicto en el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy. En el mismo se espera que el tribunal falle en contra de Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su novia, Abigaíl Páez; ambas acusadas por golpear y asesinar brutalmente al pequeño.

LA CRUEL GOLPIZA QUE RECIBIÓ EL NIÑO

El video en cuestión fue grabado en la localidad de Melchor Romero, La Plata. Allí, una joven presenció el momento exacto en el que su amiga golpeó brutalmente al hijo de 1 año y 9 meses mientras almorzaban. El niño se encontraba llorando, cuando ella decidió soltar el tenedor, bajar la mano y pegarle cinco cachetazos: “Cortala. Me hacés sacar”, grita. Y agrega: “Callate la boca”.

  Cristina Kirchner deslizó que no será candidata: "Yo ya di todo"

Leé también: Cañuelas: Un hombre hizo manejar un camión al hijo de 7 años

Minutos después de la filmación donde golpeó a su bebé, en un video difundido por Diego Aramayo, se observa a la joven madre limpiándole bruscamente la cara al hijo en la mesada de la cocina, mientras este lloraba de forma desconsolada. A su vez, la amiga de la agresora se quejaba por el trato que tenía hacia el niño, a lo que responde: “Es que me saca”. “No podés decir: ‘Me saca’. Lo vas a terminar matando. Así no lo podés callar, le bajaste el diente bolud…, Dos años tiene, amiga”, retruca la persona que filmaba.

Con una gran frialdad, la adolescente vuelve a responder: “No pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”. “Sí, le va a crecer, pero ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito este nene”, expresa la mujer presente.

  "Sé que Lucio me perdonó": Las últimas palabras de Abigail Páez, una de las asesinas de Lucio Dupuy

Al momento que el menor fue apartado de la madre, los especialistas médicos determinaron que su cuerpo presentaba más signos de violencia, que van desde heridas varias en la cara, golpes en la zona bucal, labios inflamados, dos hematomas en la mejilla izquierda y rasguños en los brazos.

 

ADEMÁS:

 

Febrero llega con aumentos en combustibles, prepagas y servicios

 

Mapuches frenan la construcción de una ruta en Villa la Angostura: «Los invasores arderán»

 

Axel Kicillof designó al ex secretario de Prensa de Menem en un cargo en IOMA

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal