Insólita decisión: Un brasileño fingió su muerte para ver quién acudía al funeral

Tras cumplir 60 años, el hombre tenía una curiosidad insólita por saber quien acudiría a su funeral, por lo que tomó una decisión pocas veces vista.
brasileño muerte
Créditos: brasileño muerte
Por: #BorderPeriodismo

El hombre en cuestión se llama Baltazar Lemos. Hace poco cumplió 60 años y decidió que era hora de solucionar una insólita curiosidad, saber quiénes irían a su funeral. Ni lento ni perezoso, el brasileño fingió su muerte y organizó su propio velatorio a los pocos días, para saber realmente que allegados acudirían.

Leé también: El Messi egipcio: un descubrimiento histórico en Egipto involucra al 10

Para difundir su ceremonia, el supuesto difunto utilizó sus redes sociales, donde escribió el horario, el día y el lugar en donde se llevaría a cabo.

Aún más lejos llegó la broma tras conocerse que ni su propia madre, de más de 80 años, fue advertida por su hijo. Con el paso del tiempo, algunas personas fueron percatándose de cosas extrañas y buscaron información real sobre Baltazar. Incluso, uno de sus sobrinos llegó a llamar al hospital local, a la funeraria y a un instituto médico para localizar su cuerpo.

  Al menos 40 muertos por las inundaciones en Brasil

Sin novedad alguna, el sobrino llamó a la Policía, quienes le dijeron que debían esperar 24 horas para denunciar una desaparición.

Leé también: Otro aumento de Netflix: ¿Cuánto saldrá en Argentina?

Después de esto, descubrieron que Baltazar estaba vivo y que todo se trataba de una broma de mal gusto cuando se hizo presente en el lugar. Tanto amigos como familiares se enojaron con él por “no entender la broma». El brasileño que fingió su muerte prestó declaración a un medio local: «Llevo 5 meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos 2 últimos años y en algunas ceremonias había 2 personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío», aclaró.

Cuando Baltazar entró a su propio velorio, uno de los amigos le pegó un cachetazo mostrándose muy enojado. Más tarde, el funeral mutó a un festejo para celebrar sus 60 años de vida.

  Fernando de Noronha, la isla paradisíaca que reabre sus fronteras

 

 

ADEMÁS:

Argentina quedó por debajo de China, Cuba y Kosovo en el índice de corrupción

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal