Quiénes son los ocho acusados por el crimen de Fernando

Eran amigos y habían ido juntos de vacaciones a Villa Gesell.
crimen de Fernando
Créditos: crimen de Fernando
Por: #BorderPeriodismo

Los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa eran amigos, habían ido juntos de vacaciones a Villa Gesell y todos, en mayor o menor medida, participaron de los golpes mortales contra el chico de Caballito. ¿Quiénes son ellos?

Máximo Thomsen, 23 años

Practicaba rugby en el Arsenal Zárate Rugby y jugó en el Club Atlético San Isidro. También, estudiaba Educación física y quería ser kinesiólogo de alto rendimiento. La noche del asesinato, fue sacado por la fuerza del boliche “Le Brique”. Los testigos dijeron que le dio a Fernando «patadas en el rostro” cuando estaba “de rodillas sobre el suelo” y que fue quien dijo: «Me lo voy a llevar de trofeo». Además, las pericias indicaron que fue él quien le dio la patada mortal a Fernando.

Leé también: Crimen de Fernando Báez Sosa: a qué hora es el veredicto y las posibles condenas

Ciro Pertossi, 22 años

Es hermano de Luciano Pertossi y primo de Lucas Pertossi. Fue señalado como el que inició la pelea dentro de Le Brique. Fue reconocido por al menos tres testigos “como el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara, y pecho”. Imágenes aportadas a la causa lo muestran «chuparse los dedos» con sangre cuando lo detiene la policía. Casi una hora y media después del ataque, escribió en el grupo de WhatsApp que compartía con el resto del grupo: «Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie».

  Sobreseen al jubilado que mató a un delincuente: "Si no me defendía, no la contaba”

Lucas Pertossi, 23 años

Es técnico en Seguridad e Higiene. La fiscalía determinó que registró con su iPhone la secuencia del ataque, desde que fueron expulsados del boliche hasta que él mismo dejó de grabar para agredir a un amigo de Fernando. Diez minutos después del ataque, envió un audio al resto de los rugbiers: «Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó». En otro audio que trascendió desde el lugar de detención, dijo a sus compañeros: «Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea».

Luciano Pertossi, 21 años

Es el menor del grupo. Formó parte de los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Fue reconocido por testigos como uno los “agresores de Fernando”. En las filmaciones se observó cómo participó de la golpiza.

  Córdoba: Un joven arrastró con el auto a dos policías para evitar un control

Matías Benicelli, 23 años

Fue quien abrió la puerta a la policía a las 10.30 cuando se ordenó la aprehensión del grupo en la casa que alquilaban en Villa Gesell. Un testigo lo ubicó como “agresor directo” de Fernando, al menos otro lo situó «agrediendo también a un amigo» y un restante lo identificó como quien le gritaba a Fernando «a ver si volvés a pegar, negro de mierda». También señalaron que intervenía para impedir que otras personas se acercaran a frenar la golpiza.

Leé también: Las organizaciones sociales pusieron en duda las cifras del Censo 2022

Enzo Comelli, 22 años

Trabajaba en un el boliche de Zárate, junto a Máximo Thomsen. Al ser detenido la noche del crimen en Villa Gesell, tenía un «hematoma sobre el labio inferior» y, según la fiscalía, «premeditadamente» agredió a Fernando «junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agredir físicamente a la víctima y posteriormente matarla». Además, fue quien «le propina en la secuencia fílmica golpes a otros sujetos masculinos que se encuentran en el piso y luego observa de cerca la golpiza que recibe la víctima».

  Crimen de Fernando: filtraron la primera foto de los "rugbiers" en Melchor Romero

Blas Cinalli, 21 años

Es el segundo más joven del grupo y, según la imputación, «existen sendos elementos probatorios» para atribuirle «una participación criminal esencial en la comisión del hecho» y como «agresor directo de Fernando». En el requerimiento para la elevación a juicio se constató que «golpea a unos sujetos que se encuentran en el piso».

Ayrton Viollaz, 23 años

Es el único del grupo que no tenía teléfono celular y la fiscalía entendió que «todas las probanzas valoradas» lo ubican claramente junto a Fernando, pudiendo quizás tratarse de un agresor directo. “Se lo observa cerca de todo lo sucedido”, indicó el informe final de la fiscal. También fue señalado como alguien que impedía que las personas se acercara a auxiliar al joven golpeado en el suelo.

 

 

ADEMÁS:

Alberto Fernández aseguró que solo escucha quejas de gente que tarda «horas para ir a comer”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal