Carrió confirmó que será candidata a Presidenta en las PASO

La líder de la Coalición Cívica Radical aseguró que su lanzamiento a las PASO es para garantizar "que haya una gran oferta electoral".
Carrió candidata
Créditos: Carrió candidata
Por: #BorderPeriodismo

Elisa «Lilita» Carrió anunció que será candidata a Presidente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio en representación de su partido, la Coalición Cívica ARI: «Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores», aseguró en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.

Asimismo, afirmó que no pretende quedarse con el sillón de Rivadavia ni que «haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio». La postulación de la exdiputada sorprendió al espacio de Juntos y al radicalismo, debido a que -en los últimos meses- se había mostrado muy crítica con el mandato de Mauricio Macri, así como también con otros altos dirigentes del PRO.

Leé también: ¿Quién puede ser el reemplazo de Manzur como Jefe de Gabinete?

Carrió adelantó que dará inicio a su campaña en mayo y que espera competir en la interna con los postulantes del PRO: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y, si confirmara su candidatura, Mauricio Macri. En tanto, dentro del radicalismo solo competirá con Gerardo Morales quien ya comentó también públicamente sus intenciones de ser Presidente.

  Los economistas de la oposición le respondieron a Massa: "Manual K de política económica"

El mes anterior, Lilita ya había adelantado que quería ser candidata. Conociendo las internas del espacio opositor, Carrió justificó su presentación: «Sería candidata a Presidente (…) porque quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos», insistió.

Para la abogada radical, es importante lograr la unidad dentro del espacio que, en los últimos meses, se ha mostrado tan distante y conflictivo: «Quiero lograr la mayor unidad posible y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas».

En otro tramo de la entrevista, habló del gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales y confesó que mantuvo varias reuniones con él a pesar de las tajantes críticas realizadas al expresidente Macri: «él va a ser candidato a presidente. Todas las reuniones que yo tengo son para acordar puntos de encuentro», sostuvo.

LOS DESENCUENTROS DE LILITA CON JXC

A pesar de sus críticas al espacio de Juntos por el Cambio, Carrió destacó que «siempre» acompañó al expresidente y no solo «en los buenos momentos» sino también «en los malos». Los cuestionamientos de la dirigente se enfocan en el entorno de Mauricio Macri el cual teme se contamine, según declaró a fines del año pasado cuando fue consultada sobre las precandidaturas a presidente.

  El insólito error ortográfico de un referente de Juntos por el Cambio

Leé también: Murió Ramón Saadi: Quién fue y cuál era su vínculo con el caso María Soledad

Fue a ese mismo entorno al que apuntó a mediados del año pasado, cuestionando puntualmente cada una de sus tareas, desde aquel agosto tanto Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri  tomaron distancia de la radicalista, no sin antes exponer sus diferencias en redes sociales.

Para la exministra de Seguridad, las insistentes críticas públicas hacia su persona y hacia el espacio de Juntos es un «espectáculo degradante de Elisa Carrió» que elije «golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas, y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta Carrió», había reclamado Bullrich.

«Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta'», agregó.

  Bolsonaro felicitó a Milei por las elecciones: "Casi voy a hinchar por Argentina el martes"

También el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se defendió de las recriminaciones de Carrió y pidió velar por la unidad del espacio: «No permito que se intente manchar nuestra gestión. Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos».

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se limitó a expresar: «Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios».

 

ADEMÁS:

Victoria Tolosa Paz habló de las protestas: «Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal