Sergio Massa amplió la cobertura para las asignaciones familiares

El ministro de Economía y la Directora de ANSES aseguraron que esto beneficiará a más de 900 mil niños, niñas y adolescentes nuevos.
Asignaciones familiares
Créditos: Asignaciones familiares
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron en conjunto la ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares. La decisión beneficiará a miles de trabajadoras y trabajadores registrados.

De esta forma, a partir de marzo, el Gobierno Nacional igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Así, la cifra se elevaría hasta los 404 mil pesos.

Leé también: El Ministerio de Economía anunció la app SIRA para evitar estafas

«Una de las responsabilidades primarias es la lucha contra la inflación, otras son las paritarias libres. Hay una tercera muy fundamental: el sistema contributivo de la seguridad social que no solo permite el ahorro futuro para las jubilaciones sino también distribución presente a partir del sistema de asignaciones familiares», aseguró Massa en la conferencia de prensa.

  Sergio Massa firmó acuerdos bilaterales para la refinanciación de la deuda con el Club de París

«En Argentina los trabajadores tienen ese derecho contemplado en un rango de categorías que tenía un tope que limitaba la situación absurda que los hijos de los trabajadores de la misma fábrica por la diferencia de antigüedad o actividad tuvieran o no reconocidos a sus hijos en el sistema de asignaciones».

Por otro lado, el ministro explicó que decidieron “romper” con el techo, ya que «dejaba de atender a casi 900 mil chicos y dejaba sin cobrar a más de 400 mil trabajadores». Por esta nueva directiva, el Estado invertirá unos $4.000 millones al mes.

Leé también: Chile: el robo a dos turistas argentinos quedó registrado en un video

A su vez, Raverta explicó que la medida tendrá un carácter permanente, por lo que en cada actualización del piso del Impuesto a las Ganancias, habrá una actualización del tope “hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares».

  Los términos de las nuevas metas entre el FMI y Argentina

Desde marzo, la cobertura de las Asignaciones Familiares se ampliará a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados. “Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores”, aseguraron los funcionarios.

 

ADEMÁS:

Repartió palas en el Congreso y ahora regala picanas en el subte

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal