El índice de confianza del gobierno de Alberto Fernández cayó a 1,17 puntos

El relevamiento que realiza mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella reveló que el índice de confianza de la gestión del Presidente tuvo una fuerte caída en los primeros meses del año.
Por: #BorderPeriodismo

Con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aproximándose, cada encuesta vale y, puntualmente, la que realizó la Universidad Torcuato Di Tella develó que el Índice de confianza en el Gobierno (ICG) sufrió una brutal caída hasta llegar a los 1,17 puntos este mes, volviéndose a acercar a los 1,12 puntos de julio del año pasado, la peor marca del presidente Alberto Fernández.

Luego de un ligero repunte que la presidencia había llegado a tener a fines del 2022, el espacio oficialista volvió a tener un descenso en la opinión pública sobre el manejo de la gestión que, en esta oportunidad, fue del 8,1% en relación a enero.

Leé también: Los gremios docentes salieron a cruzar a Alberto Fernández: «Vive en otro planeta»

El estudio también comparó los índices de los mandatos anteriores al del dúo Fernández-Fernández y sostuvo que «el nivel de confianza actual es 40,5% inferior al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri (diciembre de 2019), y 49,6% menor al del primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández (enero de 2020)».

  ¿Cómo sigue el índice de confianza de Javier Milei a casi 3 meses de gobierno?

«La nueva caída en el ICG de febrero mantiene al índice en los niveles más bajos de la gestión de Alberto Fernández (el piso de su gestión ocurrió en julio pasado, mes de la renuncia de del ministro Martín Guzmán, ICG=1,12), y uno de los menores de la serie histórica en general», agrega el informe.

El estudio realizado con datos de Poliarquía Consultores, a través de una encuesta telefónica realizada a 1000 personas mayores de 18 años a nivel nacional, busca dar a conocer la visión del electorado en cinco aspectos vinculados al Gobierno: La imagen o evaluación general: la percepción sobre si se gobierna para todos los sectores o no; la eficiencia y transparencia en la administración del gasto público; la honestidad de sus miembros y su capacidad para resolver los problemas del país.

  ¿Cómo sigue el índice de confianza de Javier Milei a casi 3 meses de gobierno?

Leé también: «Wado» De Pedro: “Toda la militancia pide Cristina candidata”

Ante estos ítems, el informe afirmó que «la variación del ICG respecto de enero fue negativa en sus cinco componentes: Capacidad para resolver los problemas del país (1,24 puntos, -12,8%), Evaluación general del gobierno (0,76 puntos, -10,7%), Preocupación por el interés general (1,16 puntos, -8,3%), Honestidad de los funcionarios (1,84 puntos, -5,9%) y Eficiencia en la administración del gasto público (0,87 puntos, -2,3%)».

Además, el estudio de Universidad Torcuato Di Tella expuso que la gestión de Alberto Fernández perdió apoyo entre los hombres que pertenecen al rango etario de «mayores de 50 años» con una caída del 3% marcando unos 1,20 puntos. Entre los hombres de 30 a 49 años un «1,16 puntos, con una variación negativa de 13%» y por último, los jóvenes-adultos de 18 a 29 años marcaron un «1,12 puntos, con una caída de 7%».

  ¿Cómo sigue el índice de confianza de Javier Milei a casi 3 meses de gobierno?

Otro de los puntos que destacan por el final del informe sobre la confianza en el gobierno son las perspectivas económicas de los consultados, quienes aseguraron que la economía mejorará luego de que este gobierno finalice con «2,70 puntos, con una variación negativa de 11%» sobre unos 1,58 puntos, con un incremento del 2% que aseguran que la situación se mantendrá igual. En menor medida, los que sostienen que la situación empeorará «0,55 puntos, con una caída del 8%».

 

SEGUÍ LEYENDO:

Aumenta el subte en marzo: cuál es la nueva tarifa y las actualizaciones del 2023

 

Caso Lucía Pérez: pidieron la absolución de Matías Farías, el principal acusado

 

Día de las Enfermedades Raras: Qué son y cuántas personas las padecen

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal