Habló la familia de la modelo argentina que murió en México: «Esto no va a quedar así»

A medio mes de la muerte de Agostina, la familia pide justicia y tilda a las autoridades mexicanas de "negligentes" por no investigar correctamente a la pareja de la joven.
femicidio modelo argentina
Créditos: femicidio modelo argentina
Por: #BorderPeriodismo

Tras conocerse la muerte de la modelo argentina en Playa del Carmen (México) el pasado 18 de febrero, la familia de Agostina Jalabert exige que se investigue al novio de la joven por posible femicidio, con quien pudo tener conflictos.

Según los allegados, el hombre -también argentino- la pudo haber matado tras una discusión de pareja, pero intentó simular un suicidio. El padre de la modelo argentina de 31 años fue quien dijo que se trató de un “femicidio”, debido a los indicios que arrojó el informe forense realizado en tierras mexicanas.

Leé también: Pidieron la quiebra de Crónica por el juicio de Jazmín de Grazia

Se encontraron “elementos sobrados de violencia previa y del posterior ahorcamiento”, le aseguró la abogada desde el exterior.

Fuentes diplomáticas le confirmaron a Télam que “al haber dos argentinos involucrados en el proceso, se están realizando esfuerzos para que el debido proceso se desarrolle de la mejor forma posible”.

  La nueva variante de coronavirus que genera preocupación: epsilon

LA MUERTE DE LA MODELO ARGENTINA: «FUE UN FEMICIDIO»

Agostina fue encontrada muerta en su departamento de Playa del Carmen el 18 de febrero. La vivienda la compartía con su hermana Candela desde hacía algunos meses, quien la encontró sin signos vitales con un cinturón rodeándole el cuello.

El tío de la joven detalló para Telefé Noticias que “cuando Candela llega al departamento pone el código para entrar y la cerradura no la habilita. La puerta estaba trabada, una puerta que jamás se cerraba de adentro. Entonces empezó a golpear y tocar timbre, hasta que finalmente sale el novio, que le preguntó a ella si sabía dónde estaba Agostina”.

Más adelante, detalló que el cuerpo de la modelo argentina estaba “recostado contra la pared del baño y con el cuello atado con un cinto del toallero, a 1.10 metros del suelo”, lo que catalogaron como situación “sospechosa” ya que “el cinto estaba muy bajo como para llegar a ahorcarla”, según la familia.

  AstraZeneca: ¿por qué el mundo sigue suspendiendo su aplicación y cómo afecta a la Argentina?

“Agostina mide 1.70 más o menos. Estaba casi sentada. Toda la circunstancia nos parece más que sospechosa”, insistió y pidió a las autoridades mexicanas que se investigue como “femicidio”.

El tío también tildó de “negligente” la labor de los especialistas, después de enterarse un dato por medio de la seguridad del complejo que habitaban las jóvenes. Según le contaron, una noche antes del hallazgo, se habrían escuchado altercados que provocaron la preocupación de los vecinos, quienes llamaron en dos ocasiones a la policía.

Leé también: Presidencia gastará 160 mil dólares y 40 millones de pesos en repuestos para el nuevo avión presidencial

“El protocolo de la fiscalía debería haber sido diferente. Los celulares deberían haber sido retenidos, el novio debió haber sido demorado hasta que preste declaración, se deberían constatar las lesiones que Candela tenía en la cara, un sin número de cosas que la fiscalía debería haber hecho y no hizo”, argumentó.

  Roma: Por qué a la película de Netflix hay que verla en el cine

EL POSTEO DEL PADRE DE AGOSTINA

En las últimas horas, el padre de Agostina Jalabert publicó un posteo en Instagram donde expresba:“Así te ibas hace 6 meses a continuar tu vida a México, con ilusiones, con ganas, con emociones; pero algo te arrebató la vida y nos dejó a nosotros con la espera de volver a verte”.

“Vamos a lucharte hasta el último momento, porque esto no va a quedar así y vos te lo mereces, para finalmente lograr la paz que te mereces y que se encargaron de consumirte. Te vamos a extrañar, aunque sabemos bien que siempre vas a estar entre todos nosotros. Te amamos”, finalizó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Apagón masivo: las zonas afectadas y la causa del corte de luz

 

Alberto Fernández en el Congreso: respaldó a CFK y cargó contra la Justicia y la oposición

 

La tiranía de la felicidad», la teoría que afecta a Gabriela Cerruti

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal