Hong Kong: descuartizaron a una modelo y encontraron la cabeza en una olla

Las investigaciones apuntan al ex marido y su familia, quienes habrían participado del asesinato por dinero.
Hong Kong Choi
Créditos: Hong Kong Choi
Por: #BorderPeriodismo

El aberrante asesinato de la modelo internacional Abby Choi generó conmoción en Hong Kong y todo el mundo. La joven fue descuartizada y sus restos fueron encontrados desperdigados por toda la casa. Incluso hallaron su cabeza en una olla sopera.

La brutalidad que sufrió fue tal que shockeó a los mismos investigadores del crimen. Los principales sospechosos son el exmarido de la mujer, Alex Kwong; el padre de este, Kau Kwong; y su hermano, Anthony Kwong.

Leé también:  ¿Es real que hubo una lluvia de gusanos en China?

Abby Choi era denominada “influencer” y modelo, con más de 150.000 seguidores en Instagram. Posó para varias revistas de moda como Vogue China o L’Officiel Monaco. Además, desfiló para diseñadores como Elie Saab. 

Su carrera profesional se encontraba en el pico más alto. Pero el 21 de febrero fue dada por desaparecida. Días después, personal de seguridad hongkonés aseguró haber encontrado restos de la joven modelo en su propia casa. Los especialistas hicieron una prueba de ADN que dio positivo.

  Barras de Quilmes despidieron a “Piolo” Moreyra con un cortejo fúnebre

Los detalles son escalofriantes: el cráneo de Choi estaba en una olla con caldo y verduras, mientras que las piernas fueron encontradas en un freezer. Según el diario South China Morning Post, las autoridades siguen en la búsqueda de las otras partes del cuerpo.

Por otra parte, se encontraron una sierra eléctrica y una picadora de carne, herramientas que el asesino utilizó para desmembrar a la modelo. Además, destacaron que detrás de la cabeza, Choi tenía un orificio.

Leé también: Papas de mar: qué son los organismos aparecidos en Mar del Plata

Según detallaron medios asiáticos, la vivienda fue alquilada algunos meses atrás por el ex suegro de Choi, apuntado como el cerebro del crimen. La última persona con la que la modelo tuvo contacto fue su ex cuñado, quien además era su chófer.

  Nuevo giro en la investigación del crimen en Recoleta: el asesino estaría en Santiago del Estero
 Fuente: REUTERS

CONFLICTOS DE PAREJA POR DINERO

Según trascendió, la joven modelo y su exmarido estaban enfrentados por la disputa de una propiedad valuada en millones de dólares: “Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tenían muchas disputas financieras sobre altas sumas de dinero», indicó la policía. “Algunos estaban molestos con la forma en que la víctima manejaba sus bienes, lo que se convirtió en un motivo para matar”, agregaron.

Choi tenía un patrimonio de más de 100 millones de dólares de Hong Kong (12 millones de dólares estadounidenses) y venía de una familia adinerada con negocios en China, explicaron los medios locales.

El exmarido intentó huir de la ciudad en barco, con mucho dinero en efectivo y diferentes artefactos de lujo. Junto a él fueron detenidos sus padres y su hermano. Además, un trabajador de una empresa de yates también fue detenido por intentar ayudar en la fuga a cambio de 300.000 dólares hongkoneses.

  El caso Melina según los medios: todo culpa de un short, 5 piercings y Miley Cyrus

 

 

SEGUÍ  LEYENDO:

«Seré quien termine con el kirchnerismo»: la frase explosiva que se le adjudica a Alberto Fernández

 

Víctor Hugo confirmó su salida de C5N: el escandaloso posteo en sus redes

 

Alberto Fernández trasladará a fuerzas federales y al ejército nacional a Rosario

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal