Cerruti minimizó las críticas de Larroque: «El Presidente no le responde a un ministro de una provincia»

Luego de que Andrés "Cuervo" Larroque califique como "surrealista" el sueño de la reelección del Presidente, la Portavoz salió al cruce.
Cerruti Larroque
Créditos: Cerruti Larroque
Por: #BorderPeriodismo

En una nueva conferencia de prensa, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a los dichos del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, por la candidatura de Alberto Fernández. Sin ahondar en sus descalificaciones, Cerruti ninguneó al ministro de Kicillof y fiel seguidor de CFK: «Hay millones de personas que integran la coalición, no podemos responderle a todos. El Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia», expresó.

A inicios de esta semana, el ministro de PBA tildó de «surrealista» el deseo de ser reelecto del presidente Alberto Fernández, y aseguró que no tiene el apoyo del pueblo, «no se palpita».

Leé también: Agustín Rossi negó que los presos tengan celulares: «No hay teléfonos en las cárceles»

«Alberto tiene un rol para jugar, no creo que sea el de ser candidato y mucho menos en una PASO, me parece surrealista», analizó Larroque, y atacó la gestión del Jefe de Estado alegando que su electorado no está contento con la situación actual: «Hoy si me traen una persona que votó al Frente de Todos en 2019 y dice que está contenta yo le doy un premio, creo que nadie está contento con la situación. Las elecciones no se ganan planteando atenuantes, sino generando esperanza».

  Gabriela Cerruti se refirió a la división del bloque K y dijo que la situación en Venezuela está mejorando

Además, el ministro bonaerense criticó a los funcionarios del Frente de Todos que crean «confusión» negando la proscripción de la Vicepresidente: «Ese esfuerzo que hacen compañeros de nuestro espacio de querer confundir, no tiene ningún tipo de sentido o raya con la canallada, está claro que hay una proscripción. Cristina lo explicó con total claridad, aclaró que no había renunciamiento sino una proscripción».

Ante ello, Cerruti mencionó los fundamentos de la Causa Vialidad -por la que fue condenada la Vicemandataria- y dijo: «El Presidente sigue sosteniendo que todo esto es una causa armada para perseguir a CFK e inhabilitarla para ejercer funciones políticas. También es una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes políticos».

Leé también: Confirman la condena al endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

«El Presidente ya dijo en más de una oportunidad, que entiende que esta causa no tiene pies ni cabeza. Como él dice, la Vicepresidenta ha sido traída de alguna manera para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación. Claramente esto está expuesto hoy en los fundamentos de la causa, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta. No hay ninguna prueba concreta de todo lo que allí se sostiene», respondió indirectamente a las acusaciones de Larroque.

  La salud de Alberto Fernández: ¿fue hisopado por coronavirus?

Y finalizó: «El presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta. Cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia y la búsqueda de que quede demostrada y clara su inocencia».

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Habló el Papa Francisco: «Quiero ir a la Argentina»

 

El Ministerio de Economía despejó los vencimientos de deudas en pesos

 

Intentó robarle a un luchador de MMA y terminó pidiendo clemencia: «Ya está, ya está»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal