La reacción de Ricardo Darín tras perder el Oscar

La tercera estatuilla del premio más importante del cine no pudo ser para Argentina y Darín se lo tomó así...
Por: #BorderPeriodismo

Aunque la mayoría de los argentinos esperaba la victoria de “Argentina, 1985”, la película alemana “Sin novedad en el frente”, nominada a 9 premios, ganó el Oscar a mejor película extranjera y dejó en sus asientos del Dolby Theater a Ricardo Darín, Peter Lanazani y Santiago Mitre.

Tras la derrota, el protagonista de películas como “El hijo de la novia” o “El Secreto de sus Ojos” dijo: “Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”.

Leé también:  Sin novedad en el frente: la película que le ganó el Oscar a «Argentina 1985»

El actor aseguró que siempre está entre las posibilidades perder, más aún en instancias tan complicadas y enfrentándose a grandes películas. La presentación del premio la realizaron Antonio Banderas y Salma Hayek, quienes se habían pronunciado por el film argentino previamente: “Me confundió. Hasta ahí sabíamos que estábamos mal”, comentó a TN Show.

“Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, será que… pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de «All Quiet» y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, aseguró.

  Relatos Salvajes, la gran ballena blanca de los piratas

Pese a la derrota, Ricardo Darín se mostró satisfecho con el trabajo y el camino que tomó durante estos últimos meses “Argentina, 1985”, arrasando en múltiples festivales y hasta ganando un globo de oro: “Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés”, afirmó.

Leé también: La lista completa de los ganadores de los Premios Oscar

“Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo, aceptarlo y felicitar a los ganadores”, agregó.

“Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, cerró Ricardo Darín.

  Luis Brandoni criticó a Ricardo Darín: "¿Cómo hiciste esa canallada?"

 

SEGUÍ LEYENDO:

El FMI y Argentina acordaron nuevos objetivos: llegan u$s5.200 millones

 

Cornejo arremetió contra la gestión del Presidente: «Está dejando una bomba»

 

Los gastos de la Portavoz Cerruti: 20 millones de pesos en pasajes de avión

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal