El Banco Central de la República Argentina estableció este jueves una suba en la tasa de interés para los plazos fijos en pesos alcanzando un rendimiento anual del 78%. La entidad determinó este incremento luego de conocer el dato de inflación del mes de febrero que marcó un 6,6% y de esta forma busca que los inversores mantengan sus encajes en moneda local.
Desde mañana viernes, quienes elijan hacer un plazo fijo en pesos obtendrán una tasa de interés nominal anual del 78% luego de que el BCRA defina un aumento de 300 puntos básicos, o 3 puntos porcentuales. Durante los últimos seis meses, la TNA se mantuvo en 75% pero la entidad monetaria se vio obligada a realizar ajustes para poder cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetaria Internacional que establece mantener las tasas reales positivas.
Leé también: Elecciones 2023: cuando se vota en Argentina
Esta nueva Tasa Nominal Anual del 78% aplica para los plazos fijos a 30 días con un tope de inversión de 10 millones pesos. Esto lleva la Tasa Efectiva Anual (TEA) al 113,2% a los plazos fijos que decidan renovarse mes a mes sumados los intereses durante un año. De esta forma, el rendimiento mensual de un plazo fijo pasa a ser del 6,41%, levemente por debajo de la inflación de febrero que alcanzó el 6,6%.
EL COMUNICADO DEL BCRA SOBRE LOS PLAZO FIJO :
SEGUÍ LEYENDO:
Dramático: Zaira Nara ayudó a un joven que intentaba suicidarse