Jorge Rial habló sobre la detención de Corazza y la cámara oculta del 2002

El conductor de C5N recordó la grabación del 2002 que dio a conocer en su programa de chimentos y lamentó: "Al toque me di cuenta de que nos habíamos mandado una cagada".
Rial Corazza
Créditos: Rial Corazza
Por: #BorderPeriodismo

El conductor Jorge Rial habló el martes pasado sobre la detención de Marcelo Corazza, productor de Gran Hermano acusado de “consumir” la explotación sexual infantil, y la cámara oculta que le grabó en el año 2002 para el programa «Intrusos».

En la grabación realizada tras ser el ganador de la primera edición de Gran Hermano Argentina, se puede observar a Corazza con una persona que parecía ser menor de edad: «Yo era gerente de programación de América además de conductor de ‘Intrusos’. En aquel momento pusimos una cámara oculta que para mí sigue siendo mala y fue una pésima idea. No hay nada que reivindicar de esa cámara», expresó Rial.

«Hoy hablé con Juan Cruz Ávila, que era el dueño del canal en ese momento y que la vio bien. Yo no me acordaba de todo. Ese día la vi al aire a la cámara oculta y al toque me di cuenta de que nos habíamos mandado una cagada», confesó el conductor de C5N.

Leé también: ¿Por qué relacionan la denuncia de Natacha Jaitt con la detención de Corazza?

«La intención no era descubrir el tema de la corrupción de menores porque no era el dato que teníamos. Quiero decirlo: era obligar a Marcelo Corazza a salir del clóset. En aquel momento era algo normal, hoy me da vergüenza haber hecho eso», declaró.

  La Justicia le concedió la excarcelación a Marcelo Corazza

Por otro lado, aseguró: «Muchos dicen que yo ya en ese momento lo sabía, que hoy por eso no me sorprende… Yo no lo sabía y si lo hubiese sabido en ese momento obviamente lo hubiese denunciado».

Más adelante comenzó a mencionar lo que pensó después de conocerse el escándalo del productor: «Estaba tranquilo en casa y dije ‘qué mal hice mi laburo’. No voy a involucrar a todos los demás porque siguen robando con esto. Pero creo que hicimos mal el laburo porque tendríamos que haber detectado en ese momento lo que estaba pasando», señaló.

Tras leer la causa con detenimiento, Rial contó que «el modus operandi de Marcelo Corazza coincidió con esa cámara. Lo que se hizo en esa cámara era lo que hacía Corazza», aseveró a casi 21 años de la grabación que lo mostraba junto a otro hombre aparentemente menor de edad por aspecto físico.

  Diego Brancatelli:”El nivel de inflación es inaceptable”

Leé también: Neuquén: Un funcionario del Ministerio de Mujeres renunció tras recibir 4 denuncias por abuso

«Al ver que el modus operandi era el mismo, hoy digo como un mea culpa tal vez tendríamos que haber soportado el vendaval, ser mucho más inteligentes y decir ‘che, no es por acá pero, ¿por qué hace esto? ¿Por qué es tan fácil que alguien que parece menor pueda llegar a Corazza de esta manera promiscua?’ Esto era el año 2002, podríamos haber sacado a un depredador de la calle, le podríamos haber evitado el sufrimiento a un montón de chicos durante 20 años», insistió.

«Le pifiamos como periodistas en ese momento y fuimos por otra tangente, que no era por la que tendríamos que haber ido. Quiero decir que el tema este no existía, Corazza no pasaba por acá, no había esas cosas (sic)», expresó.

Por otro lado, mencionó las acusaciones de su ex compañero Luis Ventura, quien lo acusó de conseguir la conducción de Gran Hermano con el objetivo de tapar el accionar del hoy sospechado por abuso y corrupción de menores: «Quiero recordar que lo de Corazza fue en 2002 y yo fui conductor en 2007, cinco años después. Me contrataron porque en ese momento era muy buen conductor y de hecho lo demostré en ese programa. No me hablaron de Corazza, es más, Corazza no estuvo en ‘Gran Hermano’ mientras yo estuve en Telefe porque yo era el conductor”, afirmó Rial.

  Los chats que complicaron a Marcelo Corazza: "sos el único que sabe dónde vivo"

«¿Cómo íbamos a saber que Corazza era un tipo que iba a Plaza Miserere con un auto a pasar a un pibe de un auto a otro y a masturbarse frente a él?. No puede ser que 20 años después alguien diga ‘yo lo sospechaba’. Si no lo denunciaste en ese momento, sos cómplice. Hay muchos que cuentan delitos de otros y ellos eran testigos y protagonistas», cerró.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Estatizaciones K: ¿Cómo le fue a las empresas en las que intervino?

 

Paro de colectivos: hubo acuerdo con el gobierno y se levantó la huelga

 

Cristina Kirchner, la jefa política del oficialismo y la oposición

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal