Marcha 24 de marzo: El kirchnerismo se movilizará por el Día de la Memoria en apoyo a CFK

La Cámpora, La Patria es el Otro y varios organizaciones oficialistas marcharán hasta Plaza de Mayo en apoyo a la Vicepresidente bajo el slogan: "Democracia sin mafias y sin proscripción".
Marcha 24 de marzo
Créditos: Marcha 24 de marzo
Por: #BorderPeriodismo

En el Día de la Memoria, militantes kirchneristas se reunieron en la sede de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) para luego movilizarse en la marcha del 24 de marzo a Plaza de Mayo en conmemoración por la fecha mencionada, pero también en apoyo a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Este día fue anunciado por la misma CFK -con algunos meses de anticipación- como una fecha especial, se creía que sería la fecha de lanzamiento de su precandidatura a presidente, pero no parece algo que vaya a concretarse.

En medio de las internas entre el albertismo y el kirchnerismo por la situación judicial que atraviesa a Cristina Kirchner, organizaciones partidarias como La Cámpora y La Patria es el Otro salieron a las calles para demostrarle su total apoyo. Los militantes que llegaron esta mañana se organizarán al pasar al horas para, finalmente, cerrar el día en Plaza de Mayo. Se espera la participación de varios dirigentes y funcionarios del Frente de Todos, entre ellos el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, la titular del PAMI, Luana Volnovich; la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; la directora de ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, entre otros.

  Los 10 errores de la campaña de Scioli

Leé también: https://borderperiodismo.com/2023/03/24/24-de-marzo-que-actos-se-realizaran-durante-la-jornada/

La convocatoria en la marcha del 24 de marzo girará en torno a dos slogans «Democracia sin mafias» y «Democracia sin proscripción», en clara relación al fallo condenatorio contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. En cuanto a la logística, La Cámpora realizará un despliegue similar a lo que fue el año pasado.

Se estima que 80 mil personas marcharan en las calles de Ciudad de Buenos Aires. «Va a ser una movilización que iniciará su recorrido desde Avenida del Libertador y Besares. Contará con un camión que va a ir transmitiendo la marcha por redes», según informaron manifestantes al medio Infobae. También se espera la participación del gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a gran parte de su gabinete.

  Abal Medina en #BORDERPERIODISMO: “Si los peronistas nos dedicamos a matarnos entre nosotros nos va a ir peor”

EN VIVO LA MARCHA DEL 24 DE MARZO:

«Este 24 de marzo movilizamos por una Argentina con una Democracia sin mafias», explica la invitación de los militantes camporistas, quienes vienen atravesando un proceso de transformación interno que, dentro de la organización, algunos de sus integrantes llaman «expansión». Hubo desplazamientos y reasignaciones de muchos roles de aquella «conducción original». Incluso, el propio Andrés «Cuervo» Larroque se apartó de su cargo como secretario general y se lo cedió a Lucía Cámpora.

Leé también: https://borderperiodismo.com/2023/03/24/servicios-publicos-como-funcionaran-este-feriado-del-24-de-marzo/

En tanto, La Patria es el Otro tendrá un rol co-protagónico y se juntarán con los jóvenes -y no tan jóvenes- militantes de La Cámpora, aunque en total serán más de veinte las organizaciones que se integrarán a esta primera, entre ellas Kolina, Descamisados; La Corriente Nacional de la Militancia; La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), entre otras.

  Salvai en #BORDERPERIODISMO: “Que Cristina hable de inseguridad me da vergüenza ajena"

Por último, las Abuelas también se harán presentes, incluso la presidente, Estela de Carlotto. Aunque esta había pedido que este día sea «exclusivamente el recordatorio de un golpe de estado, de la desaparición de 30 mil personas y de 500 bebés nacidos en cautiverio».

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Presidencia gastará casi 115 mil dólares en un servicio consultoría informática

 

Los gastos de la Portavoz Cerruti: 20 millones de pesos en pasajes de avión

 

Los sueldos del Presidente y los ministros aumentaron por encima de la inflación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal