Cuánto será el salario mínimo desde abril y otros aumentos

Los detalles que tenés que conocer para los aumentos de los próximos meses.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno de la Nación hizo oficial el incremento del salario mínimo, vital y móvil este martes 28 de marzo a través del boletín oficial. Desde abril, el monto mínimo será de 80.342 pesos, tras lo determinado por el Consejo que lleva estas cuestiones.

La resolución (5/2023) que fija esta cifra fue firmada por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos y publicada hoy en el Boletín Oficial, a pesar de que fue anunciado días atrás.

Leé también: Juan Grabois insultó a Cristina Pérez durante una entrevista: «Es una basura»

NUEVOS MONTOS Y LOS PRÓXIMOS AUMENTOS

De la misma manera, a través de lo resuelto, desde el primer día de mayo también habrá un nuevo incremento del salario mínimo, vital y móvil, que llegará a los 84.512 pesos. En tanto, el 1ro de junio el monto ascenderá hasta los 87.987 pesos.

  El presidente decretó feriado nacional para que el pueblo se exprese “en defensa de la vida”

Otros pagos que se verán en aumento en los próximos meses son los mínimos y máximos de la prestación por desempleo: Desde abril será de 22.316 pesos la cifra más baja y de 37.194 pesos el más alto. Mientras tanto, en mayo serán de 23.475 pesos y de 39.125 pesos, respectivamente.

El aumento de este pago también se dará en junio, cuando el mínimo y el máximo alcanzarán los 24.440 y 40.733 pesos cada uno.

Leé también: Fernanda Vallejos sobre Alberto Fernández: «No tiene posibilidad ni de ganar a las figuritas»

EL ACUERDO PARA EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

Tras algunos intercambios, las cámaras empresarias y la CGT acordaron las cifras en una reunión del Consejo por el salario mínimo, vital y móvil. Por otra parte, la CTA encabezada por Hugo Yasky se abstuvo, al mismo tiempo que la CTA Autónoma, liderada por Hugo Godoy, votó en negativo y advirtió sobre un paro para el próximo mes.

  Salario Mínimo: ¿en cuánto quedó para febrero y marzo?

Ese mismo día, el Ministerio de Trabajo aseguró que el acuerdo entre las partes se dio por «amplia mayoría», debido a que la propuesta se aprobó con 30 votos positivos.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Qué pasa en Israel?: protestas históricas y un gobierno al límite

 

Paro de subtes: cuándo será y que líneas se verán afectadas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal