Pidieron el procesamiento de Fabián Gianola por otro caso de abuso sexual

El actor ya enfrenta un juicio oral por otra denuncia de Viviana Aguirre. Ahora piden que sea procesado por la acusación de Fernanda Meneses.
Gianola abuso sexual
Créditos: Gianola abuso sexual
Por: #BorderPeriodismo

La Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y su titular, Mariela Labozzetta, solicitaron el procesamiento del actor y acusado por abuso sexual con acceso carnal, Fabián Gianola.

La denuncia fue realizada en 2018 por la actríz y guionista Fernanda Meneses, que acusó a Gianola por un abuso en grado de tentativa y otro consumado. El último hecho mencionado ocurrió en 2011, cuando ella se había separado recientemente de su pareja y se encontraba filmando la serie «Los Únicos». En ese periodo, el actor fue a su casa y la abusó sexualmente, según las declaraciones.

Leé también:  Diego Ramos cruzó a Roberto Piazza: «Es un delito, no es una calentura”

Seis años después, Gianola compartió elenco con Meneses en Canal 9. Aprovechando la cercanía, se presentó en su camarín e intentó besarla a la fuerza. Incluso, la actríz declaró que su compañero llegó a desabrocharse el pantalón en aquel intento.

  Los fuertes testimonios de los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

Tras negarse rotundamente, el actor le habría respondido: «Mi amor, las oportunidades se dan una sola vez en la vida, el tren ya pasó», según se detalla en la denuncia presentada contra Gianola por abuso sexual. Días después, Meneses fue desvinculada del programa sin razón aparente.

Leé también: Las frases inéditas de Marcelo Corazza tras el allanamiento

LAS OTRAS CAUSAS DE FABIÁN GIANOLA

A mediados de marzo del 2022, el actor ya había sido procesado por otro caso de abuso sexual en el que hoy se encuentra en instancia de juicio oral y público. La víctima que denunció el hecho fue la locutora Viviana Aguirre en el año 2019.

La mujer denunció que fue tocada abusivamente por el actor en dos ocasiones. La situación habría ocurrido en los estudios de Radio Colonia , espacio que compartían como colegas. Además, detalló que tras una tanda de publicidad del programa «Estamos de vuelta», Gianola la besó en la boca sin el consentimiento.

  Las palabras de Alperovich en el juicio: “quiero la verdad porque esto me mató”

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El dólar blue no para y ya roza los 400 pesos

 

Kicillof sobre la decisión de Macri: «Renunció sin que nadie le pidiera que se quedara»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal