La tensa relación entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires aún continúa y esta vez fue Sergio Berni quien criticó duramente contra el presidente Alberto Fernández llamándolo «ingrato», «traidor» y «vendedor de autos usados».
El funcionario bonaerense ratificó sus críticas contra el Presidente y lo acusó de haberse comportado erráticamente con la Vicepresidente cuando murió Néstor Kirchner: «Un hombre al que se le murió su mujer amigo, que era Néstor, y maltrató como maltrató a su viuda, me parece que es un ingrato. Uno no puede pedir en la política que haga algo distinto de lo que puede hacer en su vida privada».
Leé también: Inconformes con los datos del INDEC, el gobierno de La Pampa creó un nuevo índice de pobreza e indigencia
En reiteradas ocasiones el ministro ya había expuesto su disgusto con la gestión de Fernández, incluso realizó una polémica comparación asegurando que «Alberto Fernández no es un muerto político porque los muertos no molestan».
Además, en esta ocasión, Berni recordó la frase en off del mandatario que se viralizó y la repudió: «¿No dijo en off que quería terminar con 20 años de kirchnerismo? En off hablan los traidores. Me parece que, tratar de acabar con el legado de la persona que le dio la oportunidad de ser algo más que un vendedor de autos usados, es de ingrato».
A su vez, Berni sostuvo que el expresidente le dio la «oportunidad» de ser algo más que «un vendedor de autos usados» a Alberto Fernández, pero considera que no supo aprovechar dicha oportunidad. Al ser consultado sobre qué cree que haría Néstor Kirchner ante tal panorama, expresó: «Yo creo que si Néstor se levanta de la tumba, saca a patadas en el orto a unos cuantos».
En ese sentido, afirmó que siempre fue sincero con sus dichos sobre Fernández, incluso cuando lo «trataron de loco» porque «tenía 90% de imagen positiva». «El tiempo me dio la razón», expresó y añadió: «Hoy pasa cualquiera y le pega. En cualquier momento pasa el cafetero de la Casa Rosada y le dá, y lo digo con todo respeto».
Leé también: Tarjeta Alimentar de $12.500 y $25.000: quiénes lo cobran
Por el final de la entrevista, Berni intentó minimizar las críticas contra Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que habrá elegido al Presidente «confiando en su capacidad», pero que finalmente, logró hacerle un «daño tremendo al peronismo».
«Su llegada fue un golpe muy bajo. Y si bien en política se perdona, no podemos olvidar. Si no, nos termina pasando esto», aseveró y le pidió a Fernández que «decida o no bajar su candidatura»: «No puedo permitir que sea el presidente del PJ y a esta altura no tenga un esquema electoral ni una visión estratégica de a dónde quiere marchar. Eso es atentar contra el peronismo».
SEGUÍ LEYENDO:
El dólar blue no para y ya roza los 400 pesos
El lado B de las Inteligencias Artificiales y el temor de Open AI