El Gobierno de la Ciudad quitó planes sociales a familias que no mandan a sus hijos a la escuela

Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, avanzaron con la quita de al menos 1445 planes sociales a familias que no llevaban a sus hijos a la escuela. Ahora deberán cumplir otras instancias para recuperar el beneficio.
Ciudad planes educación
Créditos: Ciudad planes educación
Por: #BorderPeriodismo

A mediados del año pasado, Ciudad comenzó a exigirle a las familias con niños en edad de asistir a instituciones educativas, que sean llevados de manera obligatoria a al menos el 85% de las clases para que sean considerados alumnos regulares. De esta forma podían seguir recibiendo ayuda estatal.

Leé también: La salud del Papa Francisco: «Le bajó la fiebre y despertó de buen humor»

Sin embargo, este miércoles Horacio Rodríguez Larreta anunció la quita del componente educativo del Plan Ciudadanía Porteña a 1445 familias de estudiantes por no cumplir con el requisito de asistencia. Se trata del 8% de los 17.778 alumnos porteños que reciben este beneficio, lo que significa que el 92% restante sí asistió a las clases de manera regular. Las familias adheridas al beneficio perciben una suma de $7.561 si son consideradas como en situación de pobreza, en el caso que estén por debajo de la línea de la indigencia perciben $11.341.

  "El gobierno es un fraude": ¿Grabois busca ser candidato en 2023?

Según precisaron los funcionarios del gobierno porteño, finalizada la pandemia la reinserción escolar fue una tarea difícil. Al menos un 30% de estudiantes faltaban al menos una semana completa al mes. Por este motivo decidieron avanzar con dicha medida.

Además, otro impacto que tuvo la pandemia fue el abandono de los estudios. Casi 9000 menores decidieron abandonar el colegio y, en el mejor de los casos, reinsertarse laboralmente. Sobre esto, Horacio Rodríguez Larreta dijo que buscaron «uno por uno» a esos alumnos y «logramos que vuelvan. Son 9000 familias, 9000 chicos y 9000 futuros y muchísimas oportunidades que recuperamos».

Leé también: Los códigos que utilizan los jóvenes para hablar: sus significados

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, detalló: «Después de la pandemia, vimos el aumento del ausentismo que causaron las escuelas cerradas. El año pasado constatamos en un 30% de los alumnos de la Ciudad faltaban una semana en un mes de clases, y el 16% de los estudiantes faltó siete veces o más en un mes».

«Los chicos deben estar en las escuelas y es una responsabilidad del Estado y de las familias que así sea. Por eso desde el Gobierno de la Ciudad decidimos quitar el componente educativo del beneficio Plan Ciudadanía Porteña a quienes no cumplen con la regularidad escolar de sus hijos», agregó.

También, se estableció que se les quitará el plus escolar a los adultos beneficiarios de Ciudadanía Porteña que no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

  El gobierno dará de baja 160 mil planes sociales

 

SEGUÍ LEYENDO:

Fuertes cruces en Diputados por el informe de Agustín Rossi

Rodríguez Larreta: “Argentina no necesita un líder salvador, sí alguien que se arremangue y labure”

Luis D’Elía amenazó a Javier Milei: «Ojalá te cruce cara a cara»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal