Bullrich afirmó que su compañero de fórmula será «un radical del interior»

En una seguidilla de preguntas y respuestas, la titular del PRO adelantó algunos detalles de su candidatura.
Bullrich BRICS
Créditos: Bullrich BRICS
Por: #BorderPeriodismo

Sin dar nombres, la ex ministra de Seguridad de la Nación y precandidata a presidente, Patricia Bullrich, reveló que su compañero de fórmula para las elecciones que se aproximan será un referente radical del interior.

La declaración se viralizó en un video de preguntas y respuestas donde la presidente del PRO respondió afirmativamente a la consulta: «¿Su compañero de fórmula va a ser un radical del interior?». De esta forma, Bullrich descartó la posibilidad de una fórmula junto a un dirigente del PRO y demostró más coincidencias con el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Leé también: Las claves para saber qué pasará con Donald Trump tras la decisión histórica

De llegar a avanzar, esta fórmula respondería a lo que en la coalición opositora denominan como «fórmulas cruzadas», una herramienta que amplía los horizontes electorales de las figuras políticas seleccionadas, aunque siempre apegándose a los partidos UCR, CC y PRO.

  La justicia instó a Bullrich a que el accionar de las fuerzas de seguridad se ajuste a la Constitución

En el mes de febrero, cuando el radicalismo logró salir victorioso en la provincia de La Pampa con Martín Bergongaray (UCR) por sobre Martín Maquieyra (PRO), Gerardo Morales había expresado: «Creo que las fórmulas cruzadas van a poder garantizar un triunfo de coalición de verdad, que es lo que necesitamos y que no tuvimos entre 2015 y 2019», por lo que es una propuesta que parece haberse realizado hace meses.

Leé también: Una beba en situación de calle murió a metros de la Casa Rosada

En otro tramo de la entrevista, Bullrich fue consultada sobre los posibles favoritismos de Mauricio Macri, entre ella y Horacio Rodríguez Larreta, a lo que respondió: «no comments». Bajo ese pie, negó que haya existido una pelea personal con el Jefe de Gobierno, pero sí admitió que, actualmente, se encuentra más cercana a Javier Milei que al alcalde porteño.

  Juan Grabois: "La candidatura de Sergio Massa surgió de un Golpe de Palacio"

QUÉ PASÓ CON ALFREDO CORNEJO Y LA FÓRMULA CON BULLRICH

Internamente se creía que Bullrich elegiría al ex diputado nacional como su vice, pero esa opción parece haberse descartado. Hace unos meses, la presidente del PRO había asegurado: «Quiero trabajar junto con él (Alfredo Cornejo)», aunque aún «no me lo quiero imaginar en ningún lugar. Es una persona muy formada, con capacidad de gobierno y ejecución. Hay pocos que en la Argentina que pueden entender las economías regionales como Alfredo. Creo que es una persona muy valiosa», expresó.

Se cree que el mismo Cornejo se habría bajado de la propuesta debido a las altas posibilidades de ser electo como gobernador en su provincia, Mendoza.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

«Nos hacemos responsables de esta realidad», admitió el gobierno sobre la pobreza

 

  Militantes de la Cámpora intentaron impedir que López Murphy dé una charla en la UBA

Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Hitler: «Es una amenaza a la democracia»

 

Una beba en situación de calle murió a metros de la Casa Rosada

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal