Mataron a un chofer de la línea 620 en Virrey del Pino: anunciaron paro de colectivos

Hasta el momento no se pudo dar con los asesinos del colectivero, quien murió al instante tras recibir un disparo al pecho.
paro de colectivos
Créditos: paro de colectivos
Por: #BorderPeriodismo

Dos delincuentes asesinaron al chofer de colectivo de la línea 620 cuando intentaban robarle a los pasajeros. Todo sucedió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, La Matanza, durante la madrugada de este lunes.

Uno de los pasajeros, que era policía, dio la voz en alto, pero los delincuentes decidieron comenzar un tiroteo. Uno de los impactos de bala fue directo al pecho del chofer, identificado como Daniel Barrientos, que murió al instante. En ese momento, los ladrones decidieron darse a la fuga en un automóvil particular, mientras seguían disparando contra el efectivo de la Policía de la Ciudad.

Leé también: «Nos hacemos responsables de esta realidad», admitió el gobierno sobre la pobreza

El conductor tenía 65 años y estaba a las puertas de su jubilación. Como medida de huelga, para exigir mayor seguridad en la Provincia de Buenos Aires, sus colegas de otras líneas de colectivos decidieron realizar un paro.

  Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional
Fuente Infobae

Tras el suceso, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que el servicio estará paralizado desde las 7:30 horas, solo en la zona oeste del Gran Buenos Aires: «Es lamentable lo que sucede en la provincia, estamos cansados de conversar con las autoridades, trazar operativos, es otra vida más que hemos perdido”, expresó el secretario general del sindicato, Roberto Fernández.

Leé también: Jey Mammón habló de todo con Jorge Rial: «fue un vínculo amoroso»

“La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que viene afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”, esboza el comunicado.

  Cristina Kirchner comparó el crimen del colectivero con su atentado: "Tuve suerte"

LÍNEAS AFECTADAS POR EL PARO DE COLECTIVOS

El sindicato también detalló las líneas que detuvieron desde esta mañana sus servicios: 88, 218, 284, 325, 378, 382, línea 620, 622 y 828. Hasta el momento se desconoce cuándo retomarán su circulación con normalidad.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Bullrich afirmó que su compañero de fórmula será «un radical del interior»

 

Una beba en situación de calle murió a metros de la Casa Rosada

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal