Rodríguez Larreta le respondió a Berni: «En vez de agradecer con humildad, quiere putear al ministro»

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a las críticas del ministro de Seguridad bonaerense que fue asistido por las fuerzas de Ciudad en medio de las agresiones físicas que recibió.
Larreta Berni
Créditos: Larreta Berni
Por: #BorderPeriodismo

Horacio Rodríguez Larreta le contestó a Sergio Berni, quien criticó el operativo ejecutado por la Policía de la Ciudad para resguardarlo y evacuarlo de la zona del conflicto en el día de ayer. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le pidió humildad al ministro de Seguridad de la Provincia que cuestionó el accionar en la jornada de ayer.

«Las imágenes son contundentes. La Policía de la Ciudad lo salvó de una situación muy violenta y grave y él, en vez de agradecer con humildad, quiere putear al ministro», aseguró el precandidato a presidente.

En el día de ayer, tanto Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal, fueron los primeros en repudiar los hechos violentos que atentaron contra la integridad del ministro provincial y se solidarizaron con los familiares de los choferes de colectivo asesinados en los últimos meses.

«Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz», expresó Larreta en la tarde de este lunes.

En la misma línea, esta mañana ahondó sobre lo sucedido en un acto que brindó para alertar sobre el avance del dengue. En la tarde de ayer y esta mañana el ministro Sergio Berni se mostró disgustado con el operativo que ejecutó Ciudad y aseguró que quería insultar a su par porteño, Eugenio Burzaco: «Que no me llame porque se va a comer flor de puteada», dijo.

  Larreta y Bullrich acordaron una estrategia electoral: los detalles

Sobre esto último, Rodríguez Larreta describió: «Acá lo dramático es que perdimos una vida y que hay una familia destrozada, no cambiemos el foco… Entrar en las discusiones de la política me parece una falta de respeto, el señor Berni diciendo que lo va a insultar a Burzaco… Veamos como podemos cuidar mejor a la gente que entra y sale todos los días a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, porque con agresión e insultos tenemos el país que tenemos».

A pesar de que Jorge D’Onofrio y el mismo Sergio Berni aseguraron que no necesitaban que la Policía de la Ciudad los rescatara, Rodríguez Larreta destacó el trabajo de las fuerzas de su territorio y dijo: «Valoro el trabajo de ayer de la Policía de la Ciudad, lo salvaron a Berni», y en consecuencia, «terminamos con 8 policías en el hospital, pero por suerte evitaron una situación de muchísima violencia».

  El desembarco de Amazon, otra razón del Gobierno para chocar con Moyano

En la misma rueda de prensa, al ser consultado nuevamente sobre las agresiones contra Berni pidió a la política no enroscarse en discusiones y trabajar en «los problemas que tiene la gente».

Por el final se refirió a la inseguridad de Provincia de Buenos Aires y afirmó: «La situación es dramática, la gente tiene miedo». Si bien admitió que el delito en la Ciudad «no es cero», aseguró que la situación en materia seguridad cruzando general paz es completamente diferente.

«Así como en la Ciudad mejoramos la seguridad, también lo vamos a hacer en el conurbano. Pero eso se logra trabajando, no hay soluciones mágicas, no es que viene Rambo y soluciona la seguridad, no existe eso, hay que trabajar, tener un plan y mantenerlo en el tiempo. Es lo que hacemos acá y lo que vamos a hacer en toda la Argentina si la gente me elige como Presidente», finalizó.

  El Ministerio de Salud distribuyó más vacunas Sinopharm a las provincias

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Las pericias psicológicas de Nahir Galarza: «Soy de ver cosas»

 

Martín Tetaz en Border Sessions: «Las propuestas de Milei son todas malas»

 

Marcelo Corazza: Lo procesaron pero fue liberado

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal