El crimen del chofer Daniel Barrientos (65) en La Matanza el pasado lunes reavivó la interna por la seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Aníbal Fernández reconoció que su diálogo con el gobernador Axel Kicillof es escaso y cuestionó su forma de llevar a cabo la gestión.
La interna entre Sergio Berni y Axel Kicillof con Aníbal Fernández por la seguridad en la Provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo que parece estar lejos de tener solución. Tras el asesinato del chofer de la linea 620 en La Matanza quedó expuesta la falta de coordinación entre Nación y Provincia de Buenos Aires.
“No hay novela, soy amigo desde hace muchos años con Berni y yo le tenía prohibido hablar con las fuerzas federales. No tengo un concepto módico de la autoridad, en los lugares donde yo trabajo, las decisiones las tomo siempre yo“, aseguró Fernández en diálogo con Radio con Vos. Además, aseguró que ya son 6.000 efectivos de fuerzas federales en el Gran Buenos Aires.
Por su parte, respondió a las acusaciones de Berni quien lo tildó de mentiroso: “Ese es un tema que dice él, yo te voy dar datitos para ver quien de los dos miente”.
Leé también: https://borderperiodismo.com/2023/04/05/axel-kicillof-sobre-el-crimen-del-colectivero-hay-varias-cosas-dudosas/
En relación a la gestión de Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad de Nación fue tajante: “Él dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede, que es lo que plantea él. ‘Nosotros estamos tratando de tener 6 mil hombres en la Provincia’ ¡y hay más de 6 mil repartidos en todos los distritos desde hace un buen tiempo!, con lo cual él desconoce lo que está sucediendo y lo que estamos haciendo, desde fines de 2021, fue la presencia en todas las estaciones en donde bajamos el delito a un número importantísimo».
Y redobló la apuesta contra el Gobernador de la Provincia: «Él dice: “nosotros venimos reclamando los 6 mil….”, alguien le dio el número y a él le gusta repetirlo, bueno repetí lo que vos quieras pero, lo que no sabés, es que ya están esos. Hace rato que están trabajando en la Provincia de esa manera y que nosotros estamos motivando para modificar o mejorar la participación en varios puntos del conurbano”.
SEGUÍ LEYENDO:
Argentina perdió un juicio en Londres y deberá pagar $1330 millones de euros
Juan Grabois afirmó que no declinará su candidatura a menos que «firmen con sangre» sus condiciones
Una por una: las medidas que anunciará Sergio Massa