El BID aprobó una línea de crédito para Argentina por USD 600 millones

El primer préstamo será de 200 millones de dólares y servirán para financiar proyectos de salud.
Préstamo BID
Créditos: Préstamo BID
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra en la ciudad de Washington DC  donde forma parte de las reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una “Línea de Crédito para Proyectos de Inversión” por USD 600 millones. El primer desembolso será por una tercera parte, con el objetivo de financiar mejoras en el sistema de Salud.

Leé también: Néstor Grindeti se tomó licencia como intendente de Lanús para asumir en Independiente

“Es la primera operación individual de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP) de USD 600 millones”, aseguró el organismo internacional en su comunicado oficial.

Desde economía, detallaron que, a través del crédito, se invertirá para reducir la mortalidad prematura y «cerrar las brechas de acceso a servicios de salud entre jurisdicciones del país». Y agregaron: «Para ello, la iniciativa busca incrementar el acceso efectivo a servicios de diagnóstico y atención por parte de la población que cuenta exclusivamente con cobertura del sistema de salud público, estimada en 20,5 millones de personas en 2022».

  Cerruti develó que Cristina Kirchner no le responde al presidente

Leé también: Cuál es el aceite de oliva que fue prohibido por la ANMAT

A su vez, estas sumas del BID permitirán incrementar las pruebas de detección para cáncer de cuello uterino en mujeres con cobertura pública y aumentar la tasa de vacunación para el Virus del Papiloma Humano (VPH). Por otro lado, se espera que crezca la detección de casos con hipertensión arterial, con hiperglucemia o diabetes.

El ministerio remarcó que también es importante concentrar fuerzas en la implementación del Modelo de Salud Mental Comunitaria a partir de este préstamo. Al mismo tiempo se intentará incrementar el número de medicamentos brindados para este tipo de enfermedades a establecimientos médicos públicos

 

SEGUI LEYENDO:

 

Litio: Otra minera invertirá US$ 680 millones en Salta

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal