Las medidas de Larreta para aliviar los alquileres en CABA

En medio de la tensa interna política, el Jefe de Gobierno porteño comunica los "alivios" para los inquilinos de la Ciudad: los detalles.
Ley alquileres
Créditos: Ley alquileres
Por: #BorderPeriodismo
El Gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta anunció esta mañana las medidas que prometen mejorar el proceso de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, tanto para inquilinos como para propietarios. , por medio de créditos para costos de ingreso o la refacción de viviendas y excepciones impositivas.
«Hoy el mercado de alquileres está roto y la ley actual es un problema para los propietarios y para los inquilinos, por lo cual esto busca dar orden y previsibilidad para colaborar con la clase media porteña», aseguró el candidato presidencial a la prensa.

Leé también: Néstor Grindeti se tomó licencia como intendente de Lanús para asumir en Independiente

En este marco, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) pondrá en vigencia  el seguro de caución con bonificaciones del 70% del costo total de la prima de alquileres, en el caso que sea mayor a 150 mil pesos.Por otro lado, el gobierno dará financiamiento a los gastos iniciales de aquellas personas que estén en búsqueda de una vivienda, permitiéndose pagar el crédito en hasta 36 cuotas. El motivo es poder «romper la barrera para los que pueden pagar un alquiler, pero no los costos de entrada».

  Sturzenegger defendió el plan de Javier Milei: "Hay que empobrecer a los grupos de interés"

Leé también: Un candidato tucumano propone construir mil inodoros para «cagar en baños decentes»

Con respecto al beneficio para propietarios, la administración porteña implementará un plan para poder realizar reformas en inmuebles desocupados y así poder aumentar su oferta para la renta. También se promoverá la modificación de tarifas porteñas para suspender temporalmente el pago de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Según datos de la Ciudad de Buenos Aires, encontrar un inmueble para su alquiler demora en promedio cuatro meses. Además, su costo representa en su mayoría entre el 40% y 50% del ingreso total de los inquilinos.

 

 

ADEMÁS:

La inédita cifra que Jey Mammón le habría pagado a Burlando por su defensa

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal