Tras el polémico video de un niño de 11 años con un arma, la cual llevó al colegio para amenazar a su profesora, decenas de padres y madres concurrieron a la puerta del establecimiento primario N° 55 de La Plata para hablar con las autoridades.
Según los padres de niños que asisten a 5to y 6to grado, el menor habría gatillado contra una niña en un recreo y golpeado a su profesora tras una clase: “Vinimos a buscar una explicación”, declararon a eltrece.
Leé también: Despidos en Clarín: «se niegan a aceptar la conciliación obligatoria»
La situación se hizo pública tras la viralización del video del menor, donde aparece con un revólver, mientras dice: ”Esto no es de juguete…Yo soy re mafia y le meto un tiro a la profe”. El niño asistió finalmente con el arma y le dio un culatazo a la docente.
A pesar de la grave situación que se dio, ningún padre recibió información de las autoridades escolares y debieron enterarse por grupos de WhatsApp. “A una nena le gatilló dos veces en la cintura y a un nene en la cabeza”, ratificaron tras detallar que al menor lo suspendieron solo un par de días.
Leé también: Las nuevas reglas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires
La menor atacada “no quiere volver al colegio” después de lo que pasó, expresó una madre. Y agregó: “Yo quiero que mi hijo tenga clases en un lugar seguro. Es un peligro que siga viniendo”. Por otro lado, sostuvieron que “le tendrían que dar un tratamiento psicológico y evaluar a la familia”.
El revólver en cuestión era de aire comprimido y tiene un poder “menguado”, aunque esto no alcanza para llevar tranquilidad: “No es una travesura, es una locura. No creo que un chico de 11 años tenga una idea así, ese lenguaje que usó, hay algo raro detrás”, añadió otra de las madres.
SEGUÍ LEYENDO:
Comenzó el juicio a Sebastián Villa por violencia de género: «Se transformaba»