Las repercusiones por la decisión de Alberto Fernández

La opinión de Larreta, Scioli, Morales, de Pedro y otros sobre lo anunciado por el presidente esta mañana.
Alberto repercusiones
Créditos: Alberto repercusiones
Por: #BorderPeriodismo
El presidente Alberto Fernández anunció que finalmente no irá por su reelección y destapó una ola de comentarios y repercusiones, tanto de la oposición como del oficialismo.
En el video publicado en sus redes, el mandatario aseguró que entregará «la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular» y afirmó que seguirá trabajando «fervientemente para que sea un compañero o compañera» de su espacio político.

Leé también: Alberto Fernández no irá por la reelección

 

LOS COMENTARIOS DE OPOSICIÓN Y OFICIALISMO

El primero en hablar públicamente fue uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta: «Es una muestra más del fracaso de este gobierno, de todo el kirchnerismo y de Cristina Kirchner», aseguró frente a medios de Rosario, ciudad en la que se encuentra este viernes. Y agregó: : “Peor que lo que estamos no podemos estar”.

  Viaje al pueblo que frenó a Monsanto

A su vez, Gerardo Morales, presidente de la UCR, se pronunció por Twitter: «El Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico. Su legado es más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza», expresó. En la misma publicación, aseguró que «no tienen liderazgo ni carácter para gobernar. Sería una irresponsabilidad pretender seguir conduciendo el país a la ruina», sentenció.

 

Leé también: «Wado» de Pedro también explicó la inflación y pidió rediscutir el acuerdo con el FMI

Por su parte, Cristian Ritondo, precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires por el PRO, fue más breve y afirmó: «La noticia hubiera sido que se presente».

  Renunció Antonio Aracre, jefe de asesores de Alberto Fernández

Mientras tanto, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, no emitieron comentarios hasta el momento sobre la noticia del día que define mejor el panorama de cara a las PASO.

Desde el oficialismo, «Wado» de Pedro fue el más contundente en sus declaraciones y aseveró que el paso de Alberto Fernández era «necesario para ordenar al peronismo y dar vitalidad». «Era necesario para volver a soñar», agregó el ministro que suena como posible precandidato a presidente.

Desde el lado libertario, el legislador porteño Ramiro Marra expresó que «Alberto murió políticamente».

Daniel Scioli también se sumó a las repercusiones y respaldó a Alberto: “Mi reconocimiento al coraje de @alferdez que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

García Moritán: “La Ciudad de Buenos Aires está más sucia y apagada”

Un radiotaxi argentino se metió en la frecuencia espacial de la NASA

Murió Guillermo Calabrese a los 61 años

 

  Para el vice de Dujovne, la deuda contraída por el Gobierno “es baja, va a crecer hasta el 2021 y después se va a aplanar”

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal