Encuesta: Larreta es el político con mejor imagen y Javier Milei sigue en alza

Según un sondeo, el escenario se presenta fragmentado y la tendencia más importante es el avance del candidato de La Libertad Avanza.
Larreta Milei
Créditos: Larreta Milei
Por: #BorderPeriodismo

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la encuesta #OpinaArgentina muestran un panorama de tres tercios bien definidos entre el oficialismo con alrededor del 27% de los votos, Juntos por el Cambio con el mismo porcentaje y La Libertad Avanza con 23%. Pero el dato más significativo que detectan los sondeos a nivel nacional es el crecimiento de Javier Milei con un 44% de imagen positiva.

Según el mismo sondeo, Rodríguez Larreta es el dirigente de mejor imagen con un 49%, seguido por Javier Milei con 44% y el actual ministro de Economía, Sergio Massa, con el 36%. En contraparte, los dirigentes con mayor rechazo social son el expresidente Mauricio Macri con un 75% de desaprobación y, por el lado del oficialismo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, es el de mayor imagen negativa con 71%.

  Nació el bebé del primer hombre gestante de España

Informe Prensa Viernes (1) by Border Periodismo on Scribd

Leé también:  Los movimientos sociales le harán frente al oficialismo en las elecciones 2023

Si se analizan las candidaturas de forma individual, la sumatoria de los aspirantes de Juntos llega al 31% y supera al 26% del Frente de Todos, mientras que Javier Milei presenta una intención de voto del 23%. En el peronismo, Sergio Massa aparece como el mejor candidato frente a otros integrantes del espacio como el ex gobernador Daniel Sicoli, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En la interna de Juntos por el Cambio, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se encuentra por encima de su rival Patricia Bullrich, con un 16% frente al 10% de la titular del PRO.

  Venta de niñas y recién nacidos: Las postales aberrantes de Afganistán

A su vez, la encuesta señala que los únicos dirigentes que actualmente tienen un diferencial de imagen positiva son el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires con un 5% y el titular de La Libertad Avanza con el 14%.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El dólar blue hoy: ya cotiza a 450 pesos

 

Semana caliente para el dólar y posible impacto en precios

 

Humo en Buenos Aires: el motivo y recomendaciones

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal