Rodríguez Larreta: “Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami»

El alcalde porteño y precandidato a presidente también dio pistas de quien podría ser su vice: "Podría ser Radical o de la Coalición Cívica"
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una entrevista televisiva donde contestó todo sobre los temas más calientes que están en agenda. Entre sus declaraciones decidió arremeter contra el plan del otro precandidato a presidente Javier Milei:  “Si dolarizás la cotización se va a $ 3.000 y habría hiperinflación y más pobreza: hasta los Nobel de Economía dicen que no a la dolarización”, afirmó.

En la misma justificación, Larreta agregó que “si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami porque valdrían seis veces más”. En contraparte, propuso bajar la inflación con otro tipo de medidas más «claras»: «déficit cero, dejar de emitir y Banco Central independiente, entre otras medidas». Y agregó: «Ya en el primer año se verá una baja en la inflación”.

 

Leé también: Diego Santilli cruzó a Fabiola Yáñez: «Tenés que estar mal…»

 

  La conversación entre Grabois y Milei tras el ataque en Palermo: "Fue sincero"

En diálogo con LN+, aseguró que le preocupa la situación del país: “El escenario hoy es de un gobierno nacional sin rumbo, pareciera que esto sólo puede empeorar». Y preguntó: “¿Quién va a invertir en Argentina con la cantidad de dólares que hay? La incertidumbre está matando a todos». «Alberto Fernández es Presidente hasta el 10 de diciembre y se deben hacer cargo. Este Gobierno es tanto de él como de Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó.

 

Leé también:  Rodríguez Larreta anunció los nuevos requisitos para acceder a planes sociales: capacitarse y trabajar

 

Después de elogiar a la ministra de educación de la Ciudad, Soledad Acuña, por bajar su candidatura a jefa de Gobierno, Larreta dio pistas sobre quien puede ser su candidato a vicepresidente: “Mi vicepresidente va a ser de Juntos por el Cambio. Podría ser un radical o de la Coalición Cívica”, afirmó.

  Schiaretti busca armar un “frente de frentes” y aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”

Por último, le respondió al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien dijo que los porteños son unos «hijos de sus madres»: “Da bronca que siga siendo gobernador, estoy convencido de que en esta elección va a perder porque los formoseños quieren un cambio”, expresó.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Los aumentos que llegan en mayo: transporte, combustibles y alquileres

 

La China Suárez y su descargo hacía Guillermo Cóppola

 

San Isidro: el programa contra el bullying escolar ya capacitó a más de 10 mil alumnos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal