Se recalienta la interna en Tigre: Malena denunció por hostigamiento a funcionarios del COT

Galmarini
Créditos: Galmarini
Por: #BorderPeriodismo

Malena Galmarini, presidenta de AySA y precandidata a intendente de Tigre por el Frente de Todos, denunció en la Justicia un incidente con que derivó en el allanamiento de la base de operaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la confiscación de la grabación de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, además del teléfono móvil de un chofer municipal, que será peritado próximamente.

La denuncia de Galmarini fue presentada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Tigre, a cargo del fiscal de Benavídez, Jorge Sebastián Fittipaldi.

Leé también: Día del Animal: Malena Galmarini y la ONG Compromiso con Tigre se reunieron con rescatistas

La funcionaria denunció que el agente municipal del móvil del COT, que estaba custodiando la clausura de una obra en la intersección de Madero y Tacuarí en Tigre Centro, generó una acción de hostigamiento contra ella y un colaborador, al exigirles identificación para ingresar al predio, a pesar de que ellos nunca habían mencionado que quisieran hacerlo. Los datos de los denunciantes fueron anotados en un «cuadernito» en el que, según el agente municipal, se registraban los ingresantes al predio de la empresa nacional.

Malena Galmarini recordó que la función de los móviles del COT es realizar recorridas en prevención de delitos en todo el municipio y no permanecer detenidos en lugares puntuales.

Malena Galmarini recordó que la función de los móviles del COT es realizar recorridas en prevención de delitos en todo el municipio y no permanecer detenidos en lugares puntuales.

  "Deme de comer, presidente": el desopilante diálogo entre una diputada de Juntos por el Cambio y Sergio Massa por la nueva modalidad del voto en la Cámara

Leé también:  Encuestas: Larreta se impone en la interna y queda mano a mano con Milei

Qué dice la denuncia de Malena Galmarini

Malena Galmarini señaló que, además de ser un caso de malversación de recursos públicos, se trata de un caso de violencia por motivos de género. La violencia política queda evidenciada en el intento de amedrentamiento por parte de la fuerza municipal hacia una mujer candidata a intendenta del distrito. «No lo van a lograr; voy a llegar al ejecutivo municipal el 10 de diciembre», dijo Galmarini.

La violencia simbólica, por su parte, se reflejó en la foto de Galmarini y su acompañante, tomada desde adentro del móvil del COT, con la leyenda «Por lo visto nada que hacer en casa», subida por el agente municipal a su estado de WhatsApp. Galmarini sostuvo que este acto es machista y sexista, y que los hechos denunciados ocurrieron durante su labor como presidenta de la Empresa AySA. «¿Por qué tendría que tener otra cosa que hacer en el ámbito doméstico? ¿Allí es donde les dicen a los agentes municipales que debemos estar las mujeres?», agregó.

  Malena Galmarini aseguró que Massa "no está condicionado por Cristina" y arremetió contra Zamora
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal