Durante la noche del miércoles, barras del club Defensores de Belgrano se enfrentaron con la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Núñez, a pocas cuadras de la cancha del “dragón”. Los vecinos registraron varios disparos y pedradas que se daban sobre la intersección de la avenida Libertador y la calle Vilela.
Según detalló una vecina a #BORDER, los incidentes comenzaron tras la llegada de varios hinchas a la zona, después de ver a su equipo perder por 2 a 0 ante el club Platense, partido de Copa Argentina que se dio en la cancha de Quilmes.
.Leé también: Se recalienta la interna en Tigre: Malena denunció por hostigamiento a funcionarios del COT
Los disturbios habrían comenzado cuando los micros de la afición de Defensores de Belgrano fueron interceptados por una facción de la barra de Excursionistas, su clásico histórico. Allí, se enfrentaron entre hinchas hasta la intervención de la fuerza de seguridad de CABA, quienes detuvieron -en parte- el cruce.
Algunas cuadras más adelante, cuando los hinchas descendieron de los micros, comenzaron a agredir al personal de la Policía con piedras, palos y otros elementos. Un efectivo resultó herido y 29 barras fueron detenidos tras el operativo.
.Leé también: Dos alternativas: Las medidas de Cavallo para atacar el déficit fiscal y la inflación
Los distintos videos también se viralizaron en internet, donde se mostraban corridas con patrulleros de fondo, la avenida cortada, gritos y sonidos de disparos. Más adelante, las voceros dieron a conocer que se debió utilizar el despliegue del Grupo de Acción Motorizada (GAM) y de Orden Urbano, quienes debieron emplear el uso de balas de goma para detener el conflicto.
El presidente de “Defe”, Marcelo Achile, habló con Todo Noticias y aseguró que le llamó la atención “que a la ida nos hayan hecho pasar por la cancha de Platense, que era contra los que teníamos que jugar, y a la vuelta, por la de Excursionistas”.
SEGUPI LEYENDO:
¿A qué gobernadores intentó beneficiar el gobierno con el retraso del anuncio de la inflación?
Insólito: el Nokia 3310 ahora es usado para robar autos y se vende por cifras récord