AHORA| La inflación de abril fue del 8,4%

El organismo gubernamental dio los detalles de la cifra de inflación del mes anterior y la preocupación por la economía argentina aumenta.
Por: #BorderPeriodismo

El INDEC dio a conocer los datos de la inflación del mes de abril, que llegó al 8,4% y sigue generando preocupación con 0,7% más que el mes de marzo. La acumulación interanual llega de esta forma al 108,8%.

Solo en los primeros cuatro meses del año, la inflación fue del 32%.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, la división con mayor alza fue la vestimenta con un 10,8%. Mientras tanto, la de menor crecimiento fueron las Bebidas alcohólicas y tabaco, con casi un 4%.

Por su parte, uno de los rubros que más nos interesa a la generalidad del país, los alimentos y las bebidas no alcohólicas, aumentaron un 10,1%, siendo la segunda área con mayor aumento a nivel nacional. Esta fue también  la que aportó mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

  Massa se reunió con el ministro de Finanzas de Egipto

 

 

Con respecto al crecimiento de la inflación por regiones, el Gran Buenos Aires es la que registró una mayor suba mensual, con el 8,6%. En segundo lugar aparece la zona Pampeana, con 8,5%, y en tercero, ya por debajo de la inflación nacional, se encuentra la zona del Noreste, con 8,3%.

Al final de la lista se destacan la región patagónica (8,1%), Noroeste (7,7%) y Cuyo (7,2%).

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cristina Kirchner le exigió a la justicia que deje «votar a los tucumanos YA»

 

Alberto Fernández: «el dólar baja, pero los precios no»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal