Alberto Fernández: «el dólar baja, pero los precios no»

El presidente destacó la importancia de las PASO y aseguró que su objetivo es dejarle un país más ordenado al próximo presidente.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández volvió a brindar una entrevista, esta vez en la Quinta de Olivos, y aseguró que intentará «dejarle al próximo Presidente un país más ordenado». Además, resaltó que pese a «todos los impedimentos que tuvimos, el país está creciendo».

Por otro lado, el mandatario aprovechó el diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10 para destacar que «hoy es un día muy importante» porque se hará finalmente la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner, «la obra más importante en dimensión y consecuencia” del último tiempo, según Fernández.

 

Leé también: Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

Pero hoy también se conocerá la cifra de inflación que tanto preocupa al país y que se estima rondará el 8%:  «El objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación», afirmó, aunque el número actual «no es el que queremos».

  El presidente criticó a la Justicia por liberar a los integrantes de Revolución Federal

El presidente entró más en detalle y aseveró que en Argentina «tenemos una inflación muy difícil de manejar». “Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja, pero los precios no bajan», agregó. “Anoche hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para esto. Hay muchas causas, la especulación es una», explicó.

 

Leé también: Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

 

Al mismo tiempo, el jefe de Estado le agradeció al ministro de Economía por el momento “en el que ayudó y ayuda” al país.

Finalmente, Alberto Fernández reafirmó su postura de realizar una interna del oficialismo en las PASO de agosto, lo que calificó como una ley electoral “extraordinaria”, mientras expresó que tiene la obligación de “preservar la unidad del Frente de Todos”.

  Gabriela Cerruti dijo que el Poder Judicial “se gobierna a si mismo”

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Gabriela Cerruti dijo que el Poder Judicial “se gobierna a si mismo”

 

Duro cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau

 

Grabois desafió a Massa: “Estoy convencido de que le gano en una interna”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal