Cristina Kirchner le exigió a la justicia que deje «votar a los tucumanos YA»

La vicepresidenta emitió un duro tuit contra la Corte Suprema y le exigió que habilite nuevamente el proceso electoral, después de la baja de Manzur.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Tras conocerse la baja de Juan Manzur para la vicegobernación en Tucumán, la vicepresidenta Cristina Kirchner le exigió a la  Corte Suprema que ahora «dejen votar a los tucumanos en paz YA».

Días antes, el máximo tribunal de justicia decidió dar lugar a una cautelar y tomar la competencia originaria del caso, suspendiendo así el proceso electoral en la provincia de San Juan y Tucumán por aparentes “inconstitucionalidades” del candidato a gobernador, Sergio Uñac, y el aspirante a vice, Manzur. 

 

Leé también: Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

 

“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble”, comenzó la ex presidenta de la Nación. Y enumeró: “1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.

  Jeanne Baret, la primer mujer en dar la vuelta al mundo

De esta forma, Cristina Kirchner sentenció: “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”.

 

 

Leé también: Alberto Fernández: «el dólar baja, pero los precios no»

 

CÓMO SIGUE EL PROCESO ELECTORAL EN LAS DOS PROVINCIAS

 

A pesar de la determinación judicial, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, decidió mantener las elecciones para diputados departamentales, diputados por la proporcional, intendentes y concejales. Por su parte, el gobierno tucumano decidió acatar la orden en primer término.

  El AMBA pasa a "fase 4" y habrá menos restricciones para los vacunados

Ahora, con la baja del actual gobernador, quien no puede reelegir, solicitan que se levante la prohibición de llevar a cabo los comicios del domingo 14 de mayo, que también se celebrarán en Tierra del Fuego, La Pampa y Salta.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

Duro cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau

 

Grabois desafió a Massa: “Estoy convencido de que le gano en una interna”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal