Murió Benjamín Gamond, uno de los jóvenes argentinos atacados en México

Después de conocerse el brutal ataque a tres jóvenes, la familia de uno de ellos comunicó su fallecimiento.
Benjamín Gamond
Créditos: Benjamín Gamond
Por: #BorderPeriodismo
Benjamín Gamond, de tan solo 23 años, fue uno de los jóvenes argentinos atacados a machetazos en una playa de México. Esta tarde falleció debido a las heridas del ataque, según comunicó su familia vía redes tras la conmoción.

El hecho ocurrió en el estado de Oaxaca, cuando el grupo de chicos fue increpado por las espaldas. Finalmente, Benjamín murió en el Hospital General de la capital mexicana, donde llegó trasladado por un avión sanitario.

 

Leé también: Javier Santaolalla: “La física no se trata sólo de resolver ecuaciones, sino de mirar al cielo y hacerse preguntas”

 

«La familia Benjamín Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dió. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó», expresaba el comunicado de su entorno íntimo.

  Alberto Fernández: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos en barcos desde Europa"

 

 

CÓMO FUE EL ATAQUE

 

Durante la mañana de este lunes se conoció que tres argentinos fueron agredidos a machetazos por la espalda. La madre de  Santiago Lastra, uno de los heridos, detalló que los jóvenes estaban compartiendo una comida en un bar costero. De forma repentina, sin motivos aparentes, un hombre se aproximó a ellos y los golpeó con la herramienta.

 

Leé también: Clausuraron un bar en Ituzaingó donde había una fiesta swinger

 

Según la mujer, habían llegado al país hacía apenas dos días, junto a una cuarta amiga, que no estaba en el lugar en ese momento: «Estaban lo más tranquilos, habían llegado hacía poco y estaban contentos con el lugar, que es una reserva super tranquila».

«Un loco se acercó y los comenzó a atacar con un machete, sin ningún motivo. La peor parte se la llevó Benja [el chico que falleció esta tarde] que recibió tras machetazos en la cabeza», contó.

  A Macri lo seduce Chile y avanza en una sociedad inédita con Bachelet

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Resumen electoral: ¿Qué pasó en Salta, Tierra del Fuego y La Pampa?

 

Javier Milei calificó de «chanta» y «traidor» a Ricardo López Murphy

 

El pueblo español gobernado por mujeres: “Hace cuatro años nos preguntaban cuánto tiempo íbamos a durar”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal