La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó en el programa «Duro de Domar» durante la noche del jueves y habló sobre su situación judicial, la economía del país y contó su visión sobre las elecciones que se vienen tras bajarse definitivamente: “Es una elección de tercios. Lo importante es entrar al balotaje”.
Con respecto a su condena por la Causa Vialidad, CFK aseguró: «Estoy técnicamente en libertad condicional y no es una frase que quede bien. Para todo», aunque también detalló que hay «dificultades»: «Hoy la principal dificultad es la cuestión del FMI, esencialmente sus consecuencias. Porque no hay una posición ideológica con respecto al Fondo, sino las consecuencias del programa que impone. Toma el timón porque siempre fue así”.
Por otro lado, intentó dar guiños a los posibles candidatos del Frente de Todos para estas elecciones, afirmando que «es hora de que los hijos de la generación diezmada tomen la posta». En este caso, los que más suenan son «Wado» de Pedro, Sergio Massa y hasta Daniel Scioli.
Leé también: Quién es Néstor Grindetti, el elegido por Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires
Sobre el ministro de Economía aseguró que «agarró una papa caliente»: «Ahí está Sergio, haciendo magia». De igual forma, también afirmó que hay que revisar el acuerdo con el FMI, en la misma línea con lo que dijo en su última charla en la ciudad de La Plata.
Cuando mencionó la importancia de poder llegar al ballotage, asumiendo que es real un posible tercer puesto, Cristina Kirchner mencionó que «este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiese sido un segundo gobierno de Mauricio Macri».
SEGUÍ LEYENDO:
El Gobierno repartió más de 445 millones a los partidos políticos
Cristina Kirchner calificó de “escandaloso” el préstamo del FMI a Macri