Dónde voto: último día para consultar el padrón electoral 2023

Conocé cuándo y dónde votás en el padrón publicado por el CNE: ¿Qué hacer en casos de reclamo?
elecciones 2023
Créditos: elecciones 2023
Por: #BorderPeriodismo

Este viernes es el último día en el que la Cámara Nacional Electoral (CNE) permite revisar los datos del padrón electoral provisorio, donde se publica el lugar donde votar en las elecciones presidenciales 2023.

El listado está abierto a la población desde el 5 de mayo para que los datos correspondientes de cada uno sean verificados y evitar errores de cara a las PASO. Uno de los más frecuentes se da con el cambio de domicilio, que tarda en actualizarse o, directamente, no estaba registrado.

 

Leé también: Quién es Néstor Grindetti, el elegido por Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires

 

De la misma forma, se podrán realizar reclamos en el caso de que la persona consultada no se encuentre en el listado. Recordemos que la primera fecha para emitir el voto a nivel nacional será el 13 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 22 de octubre se realizarán las generales

  Eliminación de las PASO: el efecto que esto puede producir de cara al 2023

CÓMO CONSULTAR EL PADRÓN ELECTORAL

 

Para poder consultar el padrón previo a las PASO y las generales, debes ingresar al sitio web de la Justicia Nacional Electoral clickeando acá. Posteriormente escribí el número de DNI y seleccioná el género.

Con solo esos datos, el sistema iniciará la búsqueda y en pocos segundos arrojará la localidad donde vota la persona consultada, el circuito y la sección registrada. Si tu dirección no es la correcta podrás realizar el reclamo correspondiente hasta la última hora de este viernes.

 

Leé también: Cristina Kirchner: “Lo importante es entrar al balotaje”

 

CÓMO REALIZAR EL RECLAMO

 

Si debes realizar algún reclamo sobre tu ausencia en el padrón para las elecciones 2023 o sobre la vivienda en la se reside, segui estos pasos:

  • Si se realizó la actualización del DNI de los 14 años en adelante, pedí la inclusión desde el botón que aparece en la parte inferior derecha del formulario, donde dice “Reclamos”. Allí se le solicitarán datos personales y deberá seguir las instrucciones.
  • En el caso de no haber renovado el DNI a partir de los 14 años, deberá actualizarlo en las correspondientes oficinas del Renaper y así ser incluido en el padrón.
  BALOTAJE 2023: Javier Milei aseguró que empieza la "reconstrucción de Argentina"

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿El Dipy intendente?: Milei aseguró que el músico está a un paso de ser candidato

 

El Gobierno repartió más de 445 millones a los partidos políticos

 

Kelly Olmos: «Lo que propone Milei nos empujaría a la guerra civil»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal