Robledo Puch cerca de su libertad: el miedo de los familiares de las victimas

Tras años buscando su libertad, el "Ángel Negro" está a un paso de conseguirla, pero los familiares de sus once víctimas temen un ataque.
Robledo Puch
Créditos: Robledo Puch
Por: #BorderPeriodismo

Carlos Eduardo Robledo Puch, llamado también el «Ángel Negro», lleva preso medio siglo tras asesinar a once personas en la década del 70’. Ahora, el asesino en serie está por lograr la libertad y los familiares de sus víctimas están realmente preocupados.

Aunque técnicamente cumplió su condena con respecto a los años, la definición de la Justicia es que permanezca de forma indeterminada tras las rejas, por lo menos hasta que deje de ser un peligro para la sociedad. Cada año, el tribunal de San Isidro sigue negándole  la libertad por este motivo.

 

Leé también: Orania: ¿el pueblo donde sigue vigente el ‘apartheid’?

 

A principios de año, Carlos Alfonso, su nuevo abogado, presentó una nueva solicitud con algunas diferencias a las anteriores. El trámite pide la liberación de Robledo Puch, para que sea trasladado a un asilo de ancianos, bajo el cuidado de dos mujeres.

Actualmente y a la espera de esta definición, el asesino tiene 71 años y se encuentra recluido en la cárcel de Olmos.

 

LAS DECLARACIONES DE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS

 

A pesar de que todavía es poco probable su salida, los diferentes familiares afectados comenzaron a comentar sus temores. «Si liberan a ese monstruo no voy a vivir tranquila», expresó la hermana de una de las 11 víctimas. «Si sale, tengo miedo de que me mate… nos puede matar», agregó en diálogo con Infobae.

«Mi hermano era sereno y estaba por dejar ese trabajo. Apareció la hiena esta y lo mató a sangre fría. Nunca nos recuperamos. Pasó el tiempo pero el dolor sigue», aseveró.

 

Leé también: Cristina Kirchner: “Lo importante es entrar al balotaje”

 

Mientras tanto, su abogado dijo que “es una persona que sufrió todo tipo de maltratos y humillaciones en prisión. Está muy mal de salud. Ni él mismo puede lastimarse».

Por otro lado, los familiares de Jorge Antonio Ibáñez, primer cómplice del “Ángel Negro”, también se mostraron atemorizados, ya que creen que él mató a Jorge y no fue un accidente como quedó calificado en la justicia.  «Nadie nos garantiza que busque a los familiares de sus víctimas. No puede estar libre”, aseguraron.

En el caso que no le den la libertad, aseguran que Robledo Puch pidió la inyección letal, algo que no está permitido en el país.

 

 

Con información de Infobae

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Dónde voto: último día para consultar el padrón electoral 2023

 

Quién es Néstor Grindetti, el elegido por Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal