Beatriz Sarlo sobre Milei: “No es un político comprometido con su época”

La escritora argentina aseguró que el libertario sólo quiere sacar provecho de un discurso para captar votos y que “repite” lo que se escucha en “la calle”.
Sarlo Milei
Créditos: Sarlo Milei
Por: #BorderPeriodismo

La ensayista argentina Beatriz Sarlo cargó contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cuando aseguró que sólo le interesa tener un discurso que pueda “movilizar en el momento del voto” y señaló que no es un político comprometido con “su época” como fueron dirigentes del radicalismo o el peronismo años atrás.

“A Milei no le interesa armar un sistema, un partido político ni nacional, ni provincial, ni municipal. Lo que le importa es tener un discurso que pueda movilizar en el momento del voto. No es alguien que esté comprometido como un radical en su época o, incluso, un justicialista en su época”, sostuvo la intelectual en el marco de una entrevista a Infobae.

 

Leé también: Jonatan Viale mostró el último mensaje de Mauro a su nieto: “me haces muy feliz”

 

A su vez, la pensadora agregó: “Un líder como Milei, que repite lo que yo escucho por la calle. Es increíble, pero eso no quiere decir que pueda dirigir a esa gente. Usted va por la calle y para a 15 personas y les dice ‘¿y los políticos?’, responden ‘son todos iguales, todos quieren llenarse, a mí no me dan nada'».

Por otra parte, afirmó que el “prejuicio antipolítico” existe en todo el mundo, pero en nuestro país se acentuó de un “modo espectacular” e inédito. “Llamar a eso de derecha, de izquierda o reaccionario no existe. No es pensamiento político. Es la ausencia, es el vacío de pensamiento político”, precisó Sarlo sobre Milei.

 

Leé también: Hugo Yasky contra Alberto Fernández: “Este no es el gobierno de Cristina”

 

El candidato a presidente libertario superaría el 20% de los votos según indican los sondeos para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que pone en apuros tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Los sueldos del Presidente y los ministros aumentaron por encima de la inflación

 

Internas en el oficialismo y la oposición: ¿Milei al balotaje?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal