La separación entre la actriz María Fernanda Callejón y Ricky Diotto ha dado un giro dramático tras las duras revelaciones sobre situaciones violentas que vivió durante su relación. Callejón decidió tomar acciones legales y denunciar al padre de su hija, Giovanna, por violencia de género.
En un documento presentado por su abogado, y leído al aire en el programa Socios del Espectáculo, se detallan los conflictos que surgieron en la pareja. “Diotto quería que me quedara en casa, cuidando de mi hija y que no trabajara”, asegura el escrito. “Comenzó a maltratarme, gritarme y recriminarme que todos nuestros bienes eran de su exclusiva propiedad. Tenía constantes manifestaciones tendientes a humillarme, avergonzarme e intimidarme”, agregó Callejón.
Leé también: Jonatan Viale mostró el último mensaje de Mauro a su nieto: “me haces muy feliz”
Además, en la declaración relató un episodio violento en el que el odontólogo la habría agredido físicamente, tomándola de los brazos y lanzándola contra una pared, mientras su hija estaba en la casa: “Me llevó a la cocina donde me empezó a exigir que reconozca que lo que yo aportaba en la casa era muy poco, que él pagaba todo y se hacía cargo en soledad de todos los gastos», contó.
«Sus gritos eran tan fuertes que instintivamente saqué mi celular para grabarlo y mandárselo a mi abogada de ese momento, Yanina Prandini. En cuanto advirtió que lo estaba grabando, su rostro se transformó por la ira y me tomó fuerte de los brazos para luego tirarme contra la pared”, continuó.
. “Tomé verdadera dimensión de la escala de violencia que podía poner en peligro mi vida, no solo mi integridad psíquica y mental, sino también mi integridad física”, expresó.
Leé también: Robledo Puch cerca de su libertad: el miedo de los familiares de las victimas
Después de las declaraciones de Callejón, el también músico solicitó una medida cautelar para que su exesposa no pueda mencionarlo en los medios. Asimismo dio su versión de los hechos: “El principal problema era la cuestión económica y que ella lo amenazaba con salir a hablar en los medios sobre sus problemas conyugales”, aseguraron los conductores del programa. Y agregaron: “Callejón lo apartó y le dijo en estado alterado que si no le da la casa y la camioneta lo iba a denunciar por violencia de género”.
A su vez, Rodrigo Lussich leyó otro mensaje de Callejón: “No te das cuenta de la violencia que ejercés o no querés dar cuenta. Me hiciste mucho daño solo por pedirte que la casa se la dejes a Giovanna y por pedirte la camioneta, que la iba a pagar yo. Yo te pedí respeto, nada más que eso. Yo sí quiero paz. Qué lástima que no recuerdes nada de lo que pasó”.
SEGUÍ LEYENDO:
Cristina Kirchner: “Lo importante es entrar al balotaje”
Orania: ¿el pueblo donde sigue vigente el ‘apartheid’?