INDEC: la actividad económica registró su mejor primer trimestre desde 2018

actividad económica
Créditos: actividad económica
Por: #BorderPeriodismo

Durante marzo del 2023 la actividad económica experimentó un crecimiento por tercer mes consecutivo, registrando un aumento del 1,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el informe publicado ayer por el Indec. Además, se encontró un impresionante incremento del 7,1% en relación a diciembre de 2019, antes de la pandemia, según datos ajustados por estacionalidad.

Estos resultados positivos marcaron el mejor primer trimestre desde 2018, con un crecimiento del 1,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Este desempeño refleja, según el ministerio de Economía, una sólida recuperación en curso. En cuanto al mes de febrero, la actividad económica mostró un crecimiento del 0,1% sin considerar factores estacionales.

 

Leé también:  Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

 

En términos sectoriales, 12 de las 15 actividades económicas analizadas experimentaron un crecimiento en comparación con marzo de 2022. La industria registró un impresionante aumento del 3,1% interanual, seguida por el comercio con un crecimiento del 3,6%, y la explotación de minas y canteras con un destacado aumento del 12,1%. Estos sectores han sido los principales impulsores del crecimiento económico general.

Además, 11 de las 15 actividades económicas analizadas mostraron expansiones mensuales en marzo. La industria destacó con un crecimiento del 1,7%, seguida de cerca por el comercio con un aumento del 1,9% y la intermediación financiera con un sólido crecimiento del 3%.

Sin embargo, el sector agrícola sufrió una caída del 12% en comparación con el año anterior, detalla el Indec, debido al impacto de la sequía. Esta contracción tuvo una incidencia negativa de 1 punto porcentual en la actividad económica general.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

María Fernanda Callejón denunció a Ricky Diotto por violencia de género

 

Los detalles sobre el nuevo billete de 2.000 pesos

 

Tedeum: Alberto Fernández profundiza sus diferencias con Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal