Los detalles sobre el nuevo billete de 2.000 pesos

El nuevo billete entró hoy en circulación y ya comenzará a aparecer en los bancos del país.
billete 2000
Créditos: billete 2000
Por: #BorderPeriodismo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó finalmente la circulación del billete de 2000 pesos de curso legal. Este presenta la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, figuras de la medicina argentina. Poco a poco comenzará a aparecer en las diferentes sucursales bancarias.

El billete cuenta “con estrictas medidas de seguridad”, como “la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional”, detallaron las autoridades de la entidad en un comunicado.

 

Leé también: La desopilante declaración del jefe de la Policía de Kicillof para desviar una investigación

 

También “presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes” y, además, “incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto”, para las personas no videntes.

  El Gobierno analiza el presupuesto 2023 y ampliará fondos para planes sociales

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, aseguró el BCRA.

 

Leé también: Patricia Bullrich le respondió a Alberto: «Dedíquese a gobernar»

 

LOS SÍMBOLOS DEL NUEVO BILLETE

 

El nuevo billete de $2.000 presenta un fuerte homenaje a la Salud Pública y el desarrollo de la medicina en todo el país Argentina. Las imágenes una por una:

  • Cecilia Grierson: Se recibió como la primera médica de Argentina en 1889 (UBA) y fundó la Primera Escuela de Enfermería de América Latina. Fue cofundadora de la Asociación Médica Argentina y precursora de la idea de abrir salas de primeros auxilios en los diferentes pueblos para ayudar con la asistencia primaria a los enfermos.
  • Ramón Carrillo: Fue neurocirujano, neurólogo, médico sanitarista y el primer ministro de Salud de la Nación. Egresó con Medalla de Honor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular de la Cátedra de Neurocirugía y abandonó su brillante carrera de neurólogo para dedicarse al desarrollo de la medicina social. Fue fundamental en el proceso de erradicación de enfermedades endémicas como el paludismo y epidemias como el tifus y la brucelosis, y disminuyó el índice de mortalidad infantil.
  • Instituto de Salud Dr. Carlos Malbrán: Es un organismo público descentralizado que tiene por misión fundamental participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios. Fue fundado en 1893 con el objetivo de elaborar productos biológicos para tratar enfermedades infectocontagiosas y fue clave también durante la pandemia del COVID.
  El Banco Mundial aprobó un nuevo préstamo para Argentina: los detalles

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Tedeum: Alberto Fernández profundiza sus diferencias con Cristina Kirchner

 

Beatriz Sarlo sobre Milei: “No es un político comprometido con su época”

 

Jonatan Viale mostró el último mensaje de Mauro a su nieto: “me haces muy feliz”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal