Murió Tine Turner a los 83 años: sus mejores canciones

Tina Turner
Créditos: Tina Turner
Por: #BorderPeriodismo

Este martes por la tarde se conoció la muerte de la icónica cantante estadounidense Tina Turner. Tenía 83 años luego y padecía una larga y severa enfermedad, según informó la agencia de noticias PA.

A pesar de que no se dieron a conocer detalles sobre la causa de su fallecimiento, se supo que Turner padeció cáncer intestinal, diagnosticado en el 2016. En 2017 había recibido un trasplante de riñón. Desde 2013 tomó la ciudadanía suiza y vivió en ese país hasta este 24 de mayo de este 2023, cuando se confirmó su muerte.

 

Leé también:  Tina Turner: Ascenso, maltrato de género y resurrección

 

Fue cantante, compositora y actriz a lo largo de su vida. Nació el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee (EEUU) y desde muy joven es considerada una de las artistas más influyentes y exitosas de la música pop y rock.

  Tina Turner: Ascenso, maltrato de género y resurrección

Tina Turner alcanzó la fama en los años 60′ como vocalista principal del dúo de música soul Ike & Tina Turner. Su potente voz, su energía en el escenario y su estilo distintivo le valieron el reconocimiento mundial. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 200 millones de discos y ha obtenido múltiples premios, incluyendo 11 premios Grammy.

 

SUS MEJORES CANCIONES

 

Tina Turner cautivó a millones de personas con su música, pero algunas de sus mejores canciones son «Proud Mary», debido a su energía contagiosa y a la impresionante interpretación vocal de Tina; «What’s Love Got to Do with It», por su letra reflexiva y su estilo pop distintivo; «Simply the Best», que se ha convertido en un himno de empoderamiento gracias a su letra inspiradora y su interpretación apasionada; y «Private Dancer», por su emotividad y la habilidad de Tina para transmitir emociones profundas. Estas canciones son consideradas clásicos y han dejado una marca indeleble en la música popular.

  Tina Turner: Ascenso, maltrato de género y resurrección

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

 

Quiénes son los dos economistas que asesoran a Javier Milei

 

¿Por qué taparon la bandera de Argentina y la imagen de las Islas Malvinas en el estadio de Mendoza?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal