Un fiscal solicitó enviar a juicio los detenidos por el atentado a CFK y apuntó contra su custodia

Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte fueron acusados de coautores. A su vez, Nicolás Carrizo fue señalado como participe secundario del hecho. En el pedido existieron además fuertes cuestionamientos a la custodia de la vicepresidenta.
atentado a CFK
Créditos: atentado a CFK
Por: #BorderPeriodismo

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió enviar a juicio a Fernando Sabag Montiel y a su novia, Brenda Uliarte, como coautores del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el pasado primero de septiembre en las inmediaciones de su departamento del barrio de Recoleta. La solicitud a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, apuntó también contra la custodia de la titular del Senado.

 

Leé también:  Los detalles sobre el camión de bananas que transportaba 100 kilos de cocaína

 

A su vez, la fiscalía demandó que vaya a juicio el denominado «jefe de los copitos», Nicolás Carrizo, como partícipe secundario del hecho. La solicitud se da en el marco de que la vicepresidenta pidió más medidas de prueba y vinculó con el hecho a sectores de la oposición como el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman.

  La relación con Estados Unidos, en 10 momentos notables de los últimos 15 años

La imputación a Sabag Montiel se dio por “haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Uliarte y Carrizo”, según el pedido de la fiscalía.

Por otro lado, la acusación a Uliarte está vinculada con “haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Carrizo, en la planificación del premeditado intento de homicidio” de la vicepresidenta.

 

Leé también: Larreta presentó las Taser y criticó al fiscal Marijuan

 

Carrizo fue apuntado por la justicia por “haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Uliarte, en la planificación del intento premeditado de dar muerte” a Cristina Kirchner.

En la resolución existieron además críticas a la custodia de CFK: “El operativo, tal como fue llevado a cabo y más allá de cuanto resulta objeto de las investigaciones penal (en la causa conexa) y administrativa, no logró disuadir, advertir ni evitar la actividad criminal desplegada por Sabag Montiel contra la vicepresidenta de la Nación”.
En ese marco, la fiscalía creyó conveniente que “en virtud de la prueba valorada se encuentra completa la etapa de instrucción en relación con los imputados como autores materiales de la maniobra investigada”.

  El comunicado del gobierno a 9 años de la muerte de Nisman: "Su homicidio..."

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Cómo será el pago de los bonos de ANSES para jubilados y pensionados?

 

¿Por qué se adelantaron las elecciones en España?

 

Arden las internas políticas: del eje De Pedro-Massa a Bullrich contra Larreta

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal