Jorge Macri será el único candidato del PRO en CABA: la carta de Larreta

El alcalde porteño anunció la decisión del PRO que termina de definir el escenario de cara a las primarias en la Ciudad de Buenos Aires
Jorge Macri
Créditos: Jorge Macri
Por: #BorderPeriodismo

Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes que el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, será el único candidato del PRO en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires. La decisión fue anunciada a través de una carta publicada en Twitter. «Seguirá la transformación que comenzó Mauricio», aseguró tras dar la novedad y contar que Fernán Quirós bajará su candidatura.

Este paso se debe al acuerdo pactado entre la ex ministra Patricia Bullrich y el alcalde, quienes determinaron elegir a un solo candidato para el espacio en la Ciudad e ir a una interna en la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, el primo de Mauricio Macri deberá enfrentar al precandidato radical Martín Lousteau para saber quien representará a Juntos por el Cambio en la primera vuelta.

 

Leé también:  Larreta presentó las Taser y criticó al fiscal Marijuan

 

Según detallaron los referentes del espacio, el candidato fue elegido a través de encuestas, donde la intención de voto favoreció al ex intendente de Vicente López.

A su vez, Quirós se suma a otros dos precandidatos del PRO que bajaron su candidatura, como así lo hicieron el vicepresidente de la Legislatura local, Emmanuel Ferrario, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

  Alfonso Prat-Gay criticó el "cheque en blanco" de Macri a Milei

 

LA CHARLA DE JORGE MACRI EN #BORDER

 

 

LA CARTA COMPLETA DE LARRETA

 

Hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad. Y no paramos más. Juntos, con los vecinos, hicimos la transformación más grande de la historia de Buenos Aires. Y lo hicimos en equipo, dialogando, cerca de cada vecino y produciendo cambios que se sostienen a lo largo del tiempo.

Ese es el legado que queda hoy en la Ciudad. Un legado que empezó Mauricio y que yo pude continuar. Hoy, me da una gratificación enorme andar por Buenos Aires y ver cómo fuimos capaces de hacer cambios que parecían imposibles.

Estas transformaciones tiene que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra nación.

 

Leé también: Quién es la azafata detenida por una amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas

 

  Aníbal Fernández habilitó a CABA a comprar las taser

Para ello, en las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge Macri tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa.

Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del Pro, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto.

Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia.

 

 

  Encuesta: Larreta es el político con mejor imagen y Javier Milei sigue en alza

Y quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge Macri. Confío en él, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015. Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país. Su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación van a seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica.

Los argentinos estamos viviendo momentos de mucha angustia y dolor. Pero yo estoy convencido que podemos cambiar. Yo voy a trabajar, trabajar y trabajar para lograrlo. Confío en los argentinos y sé que cuando trabajamos juntos somos imparables. Llego el momento de animarnos a hacer el cambio de nuestras vidas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Día de la Donación de Órganos: por qué se celebra y las cifras nacionales

 

La trama de las narco bananas rumbo al Mercado Central

 

Misiones: jubilado apuñaló a su expareja de 32 y se suicidó

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal