Santi Maratea habló tras el informe de la IGJ sobre el fideicomiso de Independiente

Santi Maratea
Créditos: Santi Maratea
Por: #BorderPeriodismo

El influencer Santi Maratea habló después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) considerara «ineficaz e irregular» la inscripción del fideicomiso que creó para ayudar a Independiente de Avellaneda a recuadrar fondos. A pesar de que el organismo aseguró que tomaría medidas legales, Maratea dijo que solo se trató de un retraso en la entrega de documentos: «Ya está todo presentado», afirmó.

La IGJ cuestionó el día de ayer la decisión de Independiente de inscribir el fideicomiso en la provincia de Neuquén en lugar de la Ciudad de Buenos Aires. Según Télam, la IGJ declaró: «La inscripción en la sede provincial no cumple con los requisitos legales ni con la finalidad establecida por el Código Civil y Comercial de la Nación para el Contrato de Fideicomiso».

 

Leé también:  Tensión en un acto de Axel Kicillof: una mujer reclamó a los gritos y subió al escenario

 

  La dura confesión de Carlos Tevez: "Tres de mis jugadores no saben sumar"

Así, el influencer reconocido por recaudar dinero uso su cuenta de Instagram para criticar a quienes difundieron otra versión: «Están diciendo que el fideicomiso es turbio y que seguramente Santi Maratea es narco y lava plata. No leen lo que la IGJ mandó. Les digo porque quedan como unos boludos ustedes. Ni siquiera leen de lo que están hablando».

Por otro lado, detalló porqué el fideicomiso se realizó en Neuquén: “Nosotros les mostramos el fideicomiso a la IGJ aunque yo no vivo en Capital, Pepe (Santoro) no vive en Capital, Diego -el hincha que es parte del fideicomiso- no vive en Capital. El fideicomiso se hizo en Neuquén e Independiente no queda en Capital y el América, que es el primer acreedor, es de México. No hay nada que al fideicomiso lo una a Capital, por lo tanto no deberíamos inscribir el fideicomiso ante la IGJ. Sin embargo nos presentamos de buena voluntad”, aseguró.

  Néstor Grindeti se tomó licencia como intendente de Lanús para asumir en Independiente

 

Leé también: La Corte Suprema confirmó que Sergio Uñac no podrá ser candidato a gobernador

 

«Cuando nos presentamos, nos dijeron ‘Como Santi vive en Capital, ¿por qué no inscribió el fideicomiso en IGJ?’. Nuestra respuesta fue: ‘Santi no vive en Capital’. Fin. Nos dijeron: ‘El año pasado Santi inscribió la fundación en la IGJ’. Nuestra respuesta fue: ‘Sí, porque el año pasado yo vivía en Capital, pero ahora me mudé a Provincia'», resaltó.

Finalmente, Maratea contó que es real que se retrasaron porque había tiempo hasta el 29 de mayo y ellos lo presentaron el 31: : “No lo presentamos porque nos retrasamos, eso es verdad, nos retrasamos redactando la adenda que va con el fideicomiso en la inscripción y lo presentamos hoy, 31. Esos dos días de demora son ‘la irregularidad’ que ya está subsanada porque ya está presentado. A la una de la tarde nos llegó el mail de la irregularidad y 1.15 llegó el mail de que ya está presentado”.

  Qué hay detrás del fuego cruzado con Hugo Moyano

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Argentina cerca de incorporarse al Banco del BRICS

 

Con Scioli: Victoria Tolosa Paz será candidata a gobernadora de Buenos Aires

 

Sabina Frederic contó que asesora en seguridad a La Cámpora y Grabois

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal