Sebastián Villa fue condenado por violencia de género: no irá a la cárcel

El jugador de 27 años finalmente fue condenado y obligado a realizar un "tratamiento psicosocial".
Sebastián Villa
Créditos: Sebastián Villa
Por: #BorderPeriodismo

El veredicto del juicio al que fue sometido el futbolista de Boca Sebastián Villa se dio a conocer este viernes en los tribunales de Lomas de Zamora. El jugador fue sentenciado a dos años y 1 mes de prisión por los cargos de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de Canning.

 

Leé también: Santi Maratea habló tras el informe de la IGJ sobre el fideicomiso de Independiente

 

Villa se hizo presente en el tribunal, a diferencia de la víctima que decidió no participar de la escucha del veredicto ni de forma presencial ni por medio de videollamada. Además del tiempo de condena, el jugador no podrá tener contacto alguno con Cortés ni su familia, deberá hacer un tratamiento psicosocial y talleres por violencia de género y no podrá abusar de estupefacientes ni bebidas alcohólicas.

  El desafío Macri 2015

A pesar de esto, el futbolista no irá a la cárcel debido a que se trata de un delito excarcelable porque su sentencia es menor a tres años de prisión.

Claudia Dávalos, titular del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, fue quien confirmó el veredicto del juicio
por los cargos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas». El fiscal Sergio Anauati había pedido una pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

 

Leé también: Tensión en un acto de Axel Kicillof: una mujer reclamó a los gritos y subió al escenario

 

Sin embargo, la defensa de Sebastián Villa había exigido la absolución y aseveró que la denuncia de Cortés era falsa. El mismo delantero había esgrimido en su defensa que había sufrido “episodios violentos por parte de ella”.

  Comenzó el juicio a Sebastián Villa por violencia de género: "Se transformaba"

Finalmente, el colombiano de 27 años se retiro de la sala con lágrimas en los ojos junto a su abogado, con quien escuchó los múltiples requisitos del tribunal por su condena. A su vez, ningún familiar del jugador se hizo presente al momento del veredicto.

ATENCIÓN: Para recibir atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, podés llamar de forma gratuita al 144, comunicarte por WhatsApp al +5491127716463, o enviar un mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Argentina renueva swap con China por 19.000 millones de dólares

 

La Corte Suprema confirmó que Sergio Uñac no podrá ser candidato a gobernador

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal