El juez Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa “Ruta del dinero K”. El magistrado se pronunció en el mismo sentido que el fiscal Guillermo Marijuan, quien solicitó el sobreseimiento de la titular del Senado al considerar que, si bien había pruebas del vínculo de la ex presidenta con Lázaro Báez, no así de aquellas que la incriminen por lavado de dinero.
Leé también: Los haberes del presidente y su gabinete crecen más que la inflación
«Sin acusación no hay proceso penal posible», advirtió el juez tras fundar su decisión en el pedido de sobreseimiento presentado por el fiscal Guillermo Marijuan. El viernes pasado adhirieron a este pedido los dos organismos estatales que intervienen como querellantes en este expediente: la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
«Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer -acompañada por el resto de las agencias estatales- la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición, que en el presente caso se hayan satisfechos», concluyó en su fallo sobre la situación judicial de Cristina Kirchner.
SEGUÍ LEYENDO:
Femicidio en Saladillo: la terrible frase del asesino antes de matar a Rocío